La organización CALA Alliance seleccionó con éxito a creadores mexicanos y estadunidenses, que harán un intercambio cultural único

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Celebración Artística de las Américas o CALA Alliance, ha informado que el colectivo de artistas de Guadalajara Interspecifics, ha sido seleccionado como el grupo de artistas residentes en 2018, que participarán en las GDL >> PHX Residencias Artísticas.

Esta actividad es un intercambio cultural entre las ciudades de Phoenix, Arizona y Guadalajara, Jalisco, organizado por las instituciones CALA Alliance , ASU Art Museum y PAOS Guadalajara.

En los últimos años, artistas contemporáneos de Guadalajara han estado ganando la atención mundial del nuevo movimiento de arte citadino. “Saber Acomodar” es una exposición histórica, que por primera vez, cuenta la historia del arte del estado de Jalisco en México. Los artistas han empleado materiales y prácticas tradicionales para producir objetos e instalaciones conceptuales muy complejas.

A través de proyectos ingeniería-intensiva, las artistas Leslie García y Paloma López (De Interspecifics) trabajan en la unión de la ciencia, la naturaleza y el arte, y crean presentaciones audiovisuales que exploran las posibilidades de comunicación entre las especies y las máquinas.

NOTA RELACIONADA: Anuncia CALA programa de intercambio con Guadalajara

Para estas artistas, el sonido es una herramienta que pueden utilizar para hacer fenómenos tangibles, que van más allá de la condición humana. Lo ven como una herramienta de expansión sensorial con la que se puede adentrar en el micro y macro mundos, buscando aumentar la sensibilidad.

Las creativas han estado en Phoenix desde el 23 de marzo pasado, y lo harán hasta el 6 de mayo de 2018, y junto a Interspecifics desarrollarán proyectos artísticos y presentará programas gratuitos para el público, que incluyen: una charla con artistas plásticos el 17 de abril, a las 7 de la tarde, en ASU Grant Studios (605 E Grant St., Phoenix, 85004), y una presentación de Comunicaciones Especulativas el 3 de mayo, a la misma hora, en el 821 al norte de la Calle 3, en Phoenix.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/11/cala-alliance-intercambio-artistas-plasticos-phoenix-guadalajara/508800002/