Un concierto muy íntimo, libre de distracciones visuales, pero sobre todo con la esencia del grupo es lo que les espera a los fans de este grupo en la presentación que alistan en el Auditorio Nacional

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Recordar de dónde vienen y cómo fueron los inicios de su carrera es el objetivo de Leonel García y Noel Schajris, integrantes de Sin Bandera, en la presentación que preparan para este sábado 14 en el Auditorio Nacional.

Un concierto muy íntimo, libre de distracciones visuales, pero sobre todo con la esencia del grupo es lo que les espera a los 10 mil fans que se den cita en el Coloso de Reforma, adelantó García en entrevista. 

"Queremos hacer un show acústico para el público de la capital, en esta ocasión presentaremos una faceta mucho más cercana a la gente y una versión muy parecida a lo que era Sin Bandera cuando arrancó", detalló.

El dueto estará acompañado por cuatro músicos solamente. Su intención: dejar satisfecho al público únicamente con su voz.

"Nuestro show se trata mucho más de la música, de las canciones, va más allá de cualquier otro espectáculo visual. Quisimos explotar la esencia de la guitarra y el piano, creo que esto hará que el show se vuelva más intenso emocionalmente.

"Quitamos cosas que puedan distraer para poner toda la atención completamente en las voces y en las canciones, eso nos deja básicamente al desnudo frente a la gente", expresó.

García y Schajris entregarán el 100 por ciento en este concierto, ya que será el último que brinden juntos en la Ciudad de México. Después de ello, cada uno se enfocará en sus proyectos personales: Schajris en la actuación y García en la composición.

"Pronto vendrá una canción con un grupo que no es de México. Seguirá habiendo canciones que escribo para otros artistas y más colaboraciones, creo que esa faceta siempre estará ahí mientras otros colegas se interesen por mi trabajo y quieran trabajar conmigo", dijo el compositor.

Ante el debut de su compañero en el cine (en la cinta Sólo el Amor), García aplaudió el éxito y no descartó la posibilidad de también unirse a las filas actorales, pese a que ésta no sea su pasión.

"El cine es una pasión que a los dos nos atrae muchísimo, es uno de nuestros puntos de conversación más recurrentes desde que nos conocemos. Es un arte que amamos, que nos atrae, si alguien me ofreciera un proyecto que me gustara, probablemente lo pensaría.

"Tampoco lo tengo como una misión, yo creo que Noel, en ese sentido, lo tenía más claro, digamos que había pensado en eso mucho más, ya que una de sus intenciones es darle continuidad a su faceta como actor", afirmó García.

En la cumbre

Leonel comparte sus tres grandes logros como compositor:

1) "Cuando ya me pude presentar solo en la ciudad, tanto en el Pepsi Center como en el Teatro Metropólitan; haber podido llenar esos lugares antes de la reunión con Sin Bandera fue estupendo".

2) "La nominación a los Grammy hace dos años (a Mejor Álbum Cantautor por Amor Futuro) y por el disco Hasta La Raíz de Natalia Lafourcade (Canción del Año, Mejor Canción Alternativa, Grabación del Año, Canción y Álbum del Año)".

3) "Cantar con Brian McKnight en los premios Alma de Estados Unidos con Sin Bandera en 2006".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/09/concierto-sin-bandera-auditorio-nacional/499106002/