Nájera se defenderá de la “guerra sucia” que hay en su contra y acusa a Laura Zapata de estar detrás de ello

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El actor Felipe Nájera se presentó ante un juez de control para responder al proceso de dos casos de discriminación a los cuales fue vinculado. 

“Es una audiencia con un juez de control, un juez anterior me vinculó a proceso por dos casos de supuesta discriminación, convirtiéndome yo, en la primera persona en la historia de esta Ley de Discriminación en la Ciudad de México, que es vinculado a proceso”, señaló.

Las acusaciones que enfrenta el actor son por parte de unas delegadas de Asociación Nacional de actores (ANDA), quienes aseguran que Nájera las discriminó.

TE PUEDE INTERESAR: 'Al Syntek no le gusta mover el bote': Oscar Schwebel

“Esto es una venganza política. Dos compañeras delegadas, adultas mayores, que dicen que las ofendí y hablan de que les quité derechos laborales”, indicó.

El actor lamenta que Laura Zapata haya enviado una carta al Procurador, pues esto también influyó para que fuera vinculado a proceso. 

“Esto es algo importante, sí hay en la carpeta de investigación, una carta firmada por la compañera Laura Zapata, principalmente dirigida al Procurador, y firmada por alrededor 30 compañeros, que nos hemos dado cuenta que ellos no se dieron cuenta de lo que habían firmando, varios de ellos ya nos han dicho que lamentan haber firmado esta carta, porque es una venganza política, y esa carta pudo haber sido importante que se abriera una investigación previa y pasara a estar frente a un juez”, comentó.

MÁS: Ex RBDs podrían participar en 'Like', la nueva versión de 'Rebelde'

Finalmente, el actor y director teatral, aseguró que se defenderá con la verdad. 

“Aquí estamos para defendernos con la verdad y la legalidad. He sido víctima de esta guerra sucia, de esta persecución política y es algo que ya denunciamos a derechos humanos”, puntualizó.

Cabe señalar que las llamadas delegadas o delegados, son representantes de la ANDA, el sindicato de actores en México, en las grabaciones donde están trabajando los actores afiliados a este sindicato. Muchas de ellas o ellos, no todos, son actrices o actores de cuadro o extras, ya en retiro, que tienen en esta función, la posibilidad de seguir trabajando.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/05/felipe-najera-discriminacion-companeras-laura-zapata-anda/490672002/