CLOSE

El actor asegura que el maltrato a la mujer es inadmisible y siempre que el pueda colaborar para evitarlo, lo hará

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A través del personaje de Trino, que interpretó en la serie “Mariposa de Barrio”, el actor Tony Garza encontró la inspiración para trabajar a favor de la mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, mediante la campaña Speak up.

“Con este personaje en “Mariposa de Barrio”, no tienes idea cuántas mujeres se han acercado y me han platicado sus circunstancias y las situaciones por la que han pasado, una de cada cinco mujeres han sufrido algún tipo de violencia, ya sea sexual, física o verbal, y esto no puede, no debe seguir así”, expresó el actor

Tony agregó que el maltrato a la mujer es inadmisible y siempre que el pueda colaborar para evitarlo, lo hará.

“A mí me encanta ayudar y si a través de este tipo de personajes hemos podido ayudar para concientizar a la gente para que diga: 'ya basta', qué mejor, no podemos seguir dejándonos”, indicó. 

A través de la campaña Speak up (No te Calles), el actor brinda ayuda psicológica a mujeres, principalmente inmigrantes en Estados Unidos, que sufren violencia, y no denuncian por miedo a ser deportadas.

NOTA RELACIONADA: Denuncia Karla Souza violación por productor

“Mucha gente se ha sumado a esta campaña, entre ellos Marco Antonio Regil, muchos psicólogos, psicólogas, desafortunadamente hay muchas mujeres que están atravesando por algún tipo de violencia, y en Estados Unidos, principalmente, no acuden a la autoridad por no tener papeles y porque tienen miedo a ser deportados, nosotros las asesoramos y les decimos que no tengan miedo, porque no va a pasar eso, nadie merece ser tratada con algún tipo de violencia”, indicó.

Graba video con Ninel Conde

Coincidentemente, Tony grabó al lado de Ninel Conde, el video “Me Complace Informarte”, en donde interpreta el personaje de Giovanni Medina, por lo que lamentó que una mujer tan guapa como la cantante, haya permitido que su ex pareja la violentara. 

“Es una mujer a la cual no se le hace justicia con la belleza externa que posee y la belleza interna que tiene, es una mujer trabajadora, una gran madre, una gran amiga, mis oraciones están con ella y si puedo ayudarle en lo que sea, ahí estaré”, señaló.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/30/tony-garza-mujeres-violencia-speak-up/475012002/