Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Selena Quintanilla Pérez vive en el recuerdo de sus fans, quienes cada año visitan su tumba, estatua y museo en Corpus Christi

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El 31 de marzo de 1995, un disparo de arma de fuego terminó con la vida de la cantante Selena Quintanilla, quien a sus 23 años, se había convertido en la Reina del Tex-mex, y hoy 23 años después, no ha hay quien ocupe su lugar en el género, ni en el corazón de sus seguidores, que no han dejado de llorar su partida y de preservar su legado musical.

Ganadora de múltiples reconocimientos en la música, incluido el codiciado Grammy, Selena es considerada, aún después de su muerte como una de las artistas más influyentes de todos los tiempos. Con una vida increíble de lucha y tesón por conseguir una conexión total con el público, resulta paradójico que haya encontrado la muerte de manos de una de sus fans.

TE PUEDE INTERESAR: Google homenajea a Selena Quintanilla con un "Doodle"

La tarde de aquel 31 de marzo, la noticia de su asesinato cimbró al mundo musical, los hechos sucedieron en la habitación 158 del Motel Days Inn, luego de que la cantante discutiera con Yolanda Saldívar (entonces administradora de sus boutiques y presidenta de su club de fans), quien al ver que estaba perdiendo el trabajo, pero sobre todo la confianza y cariño de Selena, por una malversación de fondos, le disparó por la espalda cuando ésta intentaba dejar la habitación.

Herida, Selena corrió hasta la recepción del motel pidiendo ayuda, y aún cuando fue trasladada al centro hospitalario Corpus Christi’s Memorial, a la 1:05 de la tarde, la cantante fue declarada muerta.

Una carrera de entrega y pasión por la música

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Selena inició su carrera cuando apenas era una niña, su padre Abraham Quintanilla, quien había sido músico, al ver el talento de su hija se dedicó a impulsar la carrera de la pequeña.

Junto con sus hermanos formó el grupo Selena y los Dinos, tocando en el restaurante de su padre.

En 1984 realizaron su primer disco, titulado Mis Primeras Grabaciones.

Tras ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987, Selena firmó contrato con EMI.

En 1989 la cantante lanzó su primer material Homónimo, posteriormente daría a conocer su su material "Entré a mi Mundo", el cual se colocó en el top Billboard Regional Mexicano.

Ese mismo año la cantante contrajo matrimonio con su guitarrista Chris Pérez, a pesar de la negativa de su padre. 

Su álbum Live le permitió obtener un Grammy de Mejor Álbum de música mexicanoamericana.

Tras el éxito que ya había conseguido lanzó Amor Prohibido, el cual se convertiría en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos.

Meses antes de su muerte, la cantante triunfaría por todo lo alto en la ciudad de Houston con un enorme concierto.

Tras darse a conocer su muerte, sus fans viajaron de diferente partes de Estados Unidos y de México para asistir al funeral de la cantante que se realizó el 3 de abril.

Su memoria se ha mantenido viva gracias a su familia, quien tras su muerte cedió los derechos de su historia para inmortalizarlos en la película Selena, protagonizada por Jennifer López, que con ella saltaría al éxito.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/30/muerte-selena-quintanilla-perez/473915002/