El cantante considera que es lamentable que se esté dejando de fomentar la cultura musical en los niños

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En una época en que la música infantil está casi en el olvido, Mario Iván Martínez se ha dado a la tarea de seguir difundiendo el legado de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, a través de sesiones de cuentacuentos musicalizados.

“Me parece imprescindible difundir la literatura ente los niños y jóvenes, nadie auguraba que el dedicarme a ser cuentacuentos con este material, pudiera ser mi modus vivendi, y que además me proporcionara el privilegio de la selectividad, porque yo solamente hago el teatro, el cine y la televisión para adultos, lo que también me apasiona, y es que yo vivo de lo que me gusta, de lo que me apasiona”, indicó el actor y cantante.

Mario Iván considera que es lamentable que se esté dejando de fomentar, de manera institucional, la cultura musical en los niños.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Torre quiere producir teatro infantil

“En estos tiempos, nuestra clase política no parece entender la necesidad de cultura, la sensibilidad del niño, yo me acuerdo que de adolescente nos daban en la clase de música, una flauta y cantabas 'El Himno a la Alegría'  y era la clase del relajo, del disfrute, existía esa conciencia de la música, y de ahí iniciaba uno el gusto, ahora me parece desechable esta clase política, patológicamente cleptómana, a mí me parece imprescindible el arte”, indicó.

El actor, quien presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la puesta “Que Dejen Toditos los Sueños Abiertos”, exhortó a sus compañeros a esforzarse por hacer mejores producciones para los niños. 

"Si tú en Inglaterra o en cualquier país civilizado pretendes montar un espectáculo infantil, ya sea de danza, de teatro, antes de que te acepten tu proyecto, debes de someterlo a un grupo de pedagogos que van a analizar punto por punto, cada aspecto de tu espectáculo para evaluar la pertinencia de ponerlo al público más importante de la sociedad, los niños y aquí hay quien lo considera un espectáculo menor”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/28/mario-ivan-martinez-legado-francisco-gabilondo-soler-cri-cri/466052002/