Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Lleve a la familia a dar un paseo por las carreteras de Arizona conociendo estas 10 atracciones turísticas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El estado del Gran Cañón tiene muchas opciones para divertirse fuera del área metropolitana de Phoenix. Lleve a la familia a dar un paseo por las carreteras de Arizona conociendo estas 10 atracciones turísticas.

Los destinos en la lista ofrecen experiencias que a los niños les encantará, incluyendo un jardín para oler y tocar, un tobogán acuático natural, representaciones de tiroteos del Viejo Oeste, una visita a un misil balístico subterráneo, un parque natural y una cúpula donde los científicos vivieron sin salir durante dos años.

Boyce Thompson Arboretum

La botánica y la historia natural nunca parecieron tan geniales como al realizar un viaje al Boyce Thompson Arboretum. El coronel William Boyce Thompson creó este oasis de 320 acres en la década de 1920, buscando estudiar las plantas del desierto. Ahora el lugar presenta varios jardines, entre los que se incluyen hierba, cactus, rosas y espacio para que los niños toquen y olfateen. Los visitantes deben estar atentos a las mariposas, colibríes y guajolotes que se pueden observar. La tienda de regalos vende bocadillos y bebidas.

Detalles: el horario de verano es de 6 a.m.-3 p.m. diario; última admisión a las 2 p.m. U.S. 60 cerca del marcador de milla 223; aproximadamente a 55 millas al este del centro de Phoenix, cerca de Superior. 12.50 dólares; 5 dólares para niños de 5 a 12 años; gratis para los de 4 o menos. 520-689-2811, arboretum.ag.arizona.edu.

Grand Canyon Junior Rangers

El programa fue diseñado para ayudar a los niños a aprender sobre el Gran Cañón a través de actividades divertidas. Aspirantes a ser Junior Rangers pueden tomar el folleto de actividades en el Centro de Visitantes, Canyon View Information Plaza, Park Headquarters, Tusayan Museum cerca de Desert View, Kolb Studio o Yavapai Observation Station.

Hay varias actividades apropiadas para cada edad, que incluyen el redactar  las observaciones sobre el cañón, responder preguntas, escribir poemas y asistir a un programa dirigido por un guardia del parque. Al finalizar las actividades, los niños recibirán un gafete y jurarán como nuevos miembros de los Rangers. El programa es gratuito con la entrada al parque.

Detalles: El parque está abierto las 24 horas. South Rim, Grand Canyon. 30 dólares para vehículos no comerciales que ingresen al parque; El programa Junior Ranger es gratis. 928-638-7888, www.nps.gov/grca/learn/kidsyouth/beajuniorranger.htm.

Slide Rock en Sedona

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El parque lleva el nombre de un tobogán acuático natural por el que a los niños de todas las edades les encanta deslizarse. Es una locura muy popular en verano, pero se puede considerar una visita en el otoño, cuando las hojas están cayendo, la gente que asiste es menos y se pueda caminar entre los manzanos y los edificios históricos.

Originalmente, el área era conocida como Pendley Homestead, por Frank L. Pendley, quien plantó manzanos a partir de 1912. Fue el primero en regar con éxito la tierra cerca de Oak Creek, y su sistema todavía se utiliza en el parque. Camine por el área en plano y sin obstáculos, el sendero Pendley Homestead le permite ver los huertos de manzanos, la casa original de Pendley y el granero, y hermosas vistas del cañón.

Detalles: 8 a.m.- 6 p.m .; 1 de febrero al 30 de abril; 8 a.m. - 7 p.m .; 1 de mayo hasta el día del trabajo; la última entrada del vehículo es 30 minutos antes del cierre. 6871 N. State Route 89A, Sedona. 20- 30 dólares por vehículo hasta cuatro pasajeros mayores de 14 años; 3 dólares por pasajero adicional. 928-282-3034, azstateparks.com/slide-rock.

Observatorio Lowell

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Observatorio Lowell fue fundado en 1894 por Percival Lowell, un adinerado bostoniano con un gran interés en la astronomía. El telescopio original de 24 pulgadas fue construido en Boston y enviado a Flagstaff, Arizona.

Hoy, el alcance que tiene ya no se usa para investigación, sino para educar a las 70 mil personas que visitan el observatorio cada año. Lowell dedicó su tiempo y fortuna a la búsqueda del Planeta X, uno cuerpo celeste que había sido teorizado que pudiera existir más allá de Neptuno, el octavo planeta de nuestro sistema solar. Percival Lowell murió en 1913. Su búsqueda finalmente dio sus frutos en 1930 cuando se descubrió Plutón.

Detalles: 10 a.m.-10 p.m. Lunes-sábados; 10 a.m.-5 p.m. Domingos. 1400 W. Mars Hill Road, Flagstaff. 10- 15 dólares; 4- 8 dólares  para edades 5-17; gratis para 5 años o menos; gratis para los miembros. 928-774-3358, lowell.edu.

Tombstone

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Recordar la batalla del O.K. Corral es lo más destacado en la visita a Tombstone. Las reconstrucciones de los tiroteos que se dieron en el Viejo Oeste, tienen lugar al mediodía, 2 y 3:30 p.m. diariamente. Tome un asiento para observar el enfrentamiento histórico entre la autoridad y los bandoleros.

Tour C.S. Fly's Photo Studio, viste los modelos que ocupan el sitio del tiroteo y se puede observar a un viejo herrero trabajando. Antes de partir, no se pierda el Historama, un espectáculo multimedia de 1963 narrado por la estrella de las viejas películas de vaqueros, Vincent Price.

Detalles: 9 a.m.-5 p.m. diario. 326 E. Allen St., Tombstone. 10 dólares ; gratis para niños de 6 o menos. 520-457-3456, ok-corral.com.

Parque Nacional del Bosque Petrificado

Hace unos cientos de millones de años, las llanuras desoladas y desérticas en el noreste de Arizona se extendían a sobre el ecuador. Ríos y arroyos fluían a través de una cuenca de tierras bajas donde los matorrales de coníferas, de unos 9 pies de diámetro y 200 pies de altura, se alzaban sobre el paisaje. Con el tiempo, algunos de esos árboles cayeron, fueron llevados aguas abajo y enterrados en el lodo. Pasó el tiempo y el tejido leñoso fue reemplazado por la sílice disuelta. Mientras tanto, la capa terrestre del planeta cambió.

Hoy en día, esos árboles son la atracción principal del Parque Nacional del Bosque Petrificado. Pero hay mucho más en el parque que los árboles. Además de las asombrosas vistas panorámicas del desierto, el lugar alberga una variedad de fósiles, ruinas y petroglifos de nativos americanos, junto con los 50 mil acres de vida silvestre que los excursionistas pueden explorar. Se ofrecen varios programas de Junior Ranger.

Detalles: las horas de las carreteras y las instalaciones varían, pero generalmente abren entre las 8 a.m. - 5 p.m .; A 25 millas al este de Holbrook, saliendo de la Interestatal 40, Navajo. 10 dólares ; gratis para jóvenes de 15 o menores. 928-524-6228, nps.gov/pefo/index.htm.

Museo del Misil Titán

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Cerca de Tucson se ubica un antiguo lugar de alto secreto, ahora convertido en un Monumento Histórico Nacional conocido como Complejo 571-7, el único sitio de misiles Titán II que queda de los 54 que existieron en todo los Estados Unidos y que estuvo listo para ser lanzado durante la Guerra Fría, desde 1963 hasta 1987. Visitas guiadas de una hora se ofrecen diariamente.

Se comienza con una película y luego se desciende 35 pies bajo tierra para maravillarse con el misil balístico intercontinental, diseñado para ser lanzado y que en unos 30 minutos llegara a una ubicación a más de 6 mil millas de distancia, llevando lanzado una ojiva nuclear de nueve megatones. Las paradas en el camino incluyen el centro de control de lanzamiento, donde experimentará un lanzamiento simulado, y el silo donde el misil aún descansa en su conducto de lanzamiento.

Se requieren reservaciones para otros tours, incluido el Moonlight Madness Tour con actividades en el aula de 5 a 9 p.m. el segundo sábado del mes, de junio a agosto. Más allá de los recorridos Blastdoor y Top to Bottom, se puede agregar áreas normalmente cerradas al público. La Titan Overnight Experience, que se ofrece solo unas pocas veces al año, permite que visitantes especiales y otras tres personas duerman en el alojamiento de la tripulación, a solo unos pies del misil.

Detalles: 9:45 a.m.- 4 p.m. Domingos hasta los viernes; 8:45 a.m.-5 p.m. Domingos; Las horas varían según la temporada; cerrado Navidad y Acción de Gracias. 1580 W. Duval Mine Road, Sahuarita. Los precios varían según la excursión. 520-625-7736, titanmissilemuseum.org.

Biosfera 2

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Más de 20 años después de que el mundo esperara la salida de ocho científicos de la cúpula de cristal y acero en la que estuvieron aislados durante dos años, Biosphere 2 sigue siendo algo relevante.

La Universidad de Arizona estudia ahí sobre los recursos hídricos, el cambio climático y otras formas de mantener el planeta saludable. Mientras tanto, todos los interesados pueden hacer una visita guiada por las áreas de los Biospherians y los ecosistemas que simulan una selva tropical, un desierto, una sabana y un océano tropical.

Detalles: 9 a.m.-4 p.m. diario; cerrado Día de Acción de Gracias y Navidad. 32540 S. Biosphere Road, Tucson. 20 dólares; 18 dólares para militares; 13 dólares para las edades de 6-12; 10 dólares para estudiantes, docentes y personal de UA con credencial. 520-838-6200, b2science.org.

Cráter Wupatki-Sunset

Wupatki y los monumentos nacionales vecinos del Volcán Sunset Crater, reúnen una gran cantidad de paisajes e historia. Las características de ambos parques se pueden ver durante un recorrido a lo largo de un camino pavimentado. Hace unos nueve siglos, un volcán explotó, enterrando el paisaje bajo lava y cenizas. Incluso después de 900 años, la lava parece que podría volver a fluir casi en cualquier momento.

El Camino del flujo de la lava (1 milla de ida y vuelta) gira entre piedras y cenizas. En el otro extremo del circuito, se puede disfrutar de una vista al pie del cono volcánico de ceniza, que casi parece arena negra de una playa tropical. La característica principal de Wupatki es Wupatki Pueblo, una estructura de 100 habitaciones y cuatro pisos construida hace 900 años, a partir de trozos de arenisca, piedra caliza y basalto.

Los arqueólogos dicen que los habitantes, antepasados de los actuales  pueblos Hopi, Zuni y Navajo, abandonaron el área hace unos 700 años. Varias estructuras cercanas más pequeñas incluyen una gran sala (tal vez una zona de reuniones) y una cancha de pelota bien conservada. Observe por el orificio de ventilación al final de la pasarela. Esta apertura natural en el suelo deja pasar el aire fresco, hacia fuera de la superficie.

Detalles: las horas del centro de visitantes en cualquiera de los parques son de 9 a.m. - 5 p.m. ,con horas de visita que van del amanecer al ocaso según la temporada; cerrado el 25 de diciembre. 16 millas al norte de Flagstaff, en la interestatal 89. Las tarifas de entrada en cualquiera de los parques son de 20 dólares por vehículo. 928-526-0502, nps.gov/sucr; 928-679-2365, nps.gov/wupa.

Parque de vida salvaje Out of África 

Leones, un rinoceronte, un leopardo negro, tigres blancos, un capibara, puercoespines, cebras, antílopes de cuernos de sable, osos negros, camellos, lémures y lobos, son algunas de las criaturas en esta reserva de 104 acres. Valle Verde por lo general 10 grados más frío que Phoenix, aproximadamente, haciendo de este un gran escape del verano.

Incluido con la entrada se encuentran los safaris de African Bush Safari en los que los pasajeros recibirán "besos" de jirafas, un servicio de transporte de tranvía de vida silvestre, y las exhibiciones: Creature Feature, Tiger Splash, Giant Snake y Wonders of Wildlife. Una tirolina, encuentro de perezosos, alimentación de tigres y experiencias adicionales disponibles por una tarifa adicional. Dos restaurantes, un área de picnic y una tienda de regalos se ubican en en el sitio. Durante el monzón, primero revise el clima: las fuertes lluvias se convierten en caminos enlodados.

Detalles: de 9:30 a.m. a 5 p.m. a diario (las admisiones cierran a las 4 p.m.); cerrado Día de Acción de Gracias y Navidad. 3505 W. State Route 260, Camp Verde. 33.95 dólares, 31.95 dólares para mayores de 65 años, 26.95 dólares para militares en servicio activo y veteranos con identificación, 18.95 dólares para edades de 3-12 años, gratis para pequeños de 2 años o menos; Disfruta descuentos en el mes de tu cumpleaños con una identificación . 928-567-2840, outofafricapark.com.


 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/22/viaje-destinos-arizona-diversion-familiar-ninos/450190002/