CLOSE

En redes sociales varias ex bellezas se insultaron unas a otras acusándose de estar involucradas en casos de corrupción y favores sexuales.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, México -- El certamen Miss Venezuela, que por décadas ha sido motivo de orgullo por ser un semillero de bellezas y ha ganado siete coronas en Miss Universo, está envuelto en redes sociales en un escándalo de red de prostitución.

La Organización Miss Venezuela anunció ayer en Twitter tras las revelaciones en redes sociales, que mientras se desarrolla la investigación los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos y la Quinta Miss Venezuela, lugar utilizado como centro de entrenamiento para las aspirantes, cerrará sus puertas.

La organización agrega que se enfocará en la reestructuración del certamen.

"Reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos, para asegurar que los hechos que han sido denunciados en las redes no se presenten".

A principio de marzo, en la cuenta de Instagram, @OsmideJesus se difundieron imágenes de Zoraya Villarreal, aspirante a Miss Venezuela 1995, en actos públicos de la fundación de Diego Salazar, empresario arrestado en diciembre por corrupción en la petrolera estatal.

En la publicación varias ex bellezas se insultaron unas a otras acusándose de estar involucradas en casos de corrupción y favores sexuales.

"Todas son unas zorras, aquí todo el mundo las alaba. La arrechera (coraje), que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras, cuerdas de bipolares", escribió Annarella Bono, quien participó en le certamen en 1997.

En otros mensajes, Hannelly Quintero, otra ex concursante, acusó de participar en negocios ilegales a otras chicas como Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y ganadora de Miss Universo en 2009.

Una de las primeras en hablar públicamente sobre el caso fue Patricia Velásquez, quien en 1989 fue aspirante al concurso, revelaron unos sitios.

La también actriz de películas como La Momia y La Momia Regresa, menciona en su libro de memorias "Sin Tacones sin Reserva" (Straight Walk) que tuvo que conseguir "un patrocinador" que le pagara las cirugías que necesitaba para entrar al concurso, así que se convirtió en prostituta para conseguir el dinero que necesitaba, pues su familia no tenía solvencia económica.

La modelo y escritora Vivian Sleiman, también habló sobre su experiencia cuando fue aspirante en 2001 en Instagram .

"Tienes que ir donde 'Fulano', uno de los patrocinadores más duros del concurso, él tiene que verte y llévate el traje de baño pues donde pone el ojo, pone la bala. Con 20 años y desconociendo muchas cosas, yo me preguntaba ¿por qué? Si el Zar de la belleza me había visto, ¿porque tengo que ir dónde ese fulano?", escribió.

"Luego de dos semanas fui... pero desde mi adolescencia aprendí a guiarme por mi instinto y le dije a uno de mis hermanos: 'vente conmigo porque siento algo que no me gusta...'. Dicho y hecho el hombre me esperaba en la reunión desnudo con un boxer blanco... Luego me entero de muchas cosas más... y que nadie se ha atrevido a hablar.

"Ojo, hablo de mi experiencia, pero esa red es un secreto a viva voz de lo que realmente sucede", añadió al pie de dos fotografías de ella en Instagram.

En febrero pasado, Osmel Sousa, apodado "Zar de la Belleza" venezolana, director del concurso, anunció su retiro luego de casi 40 años de ser parte de la organización, sin revelar sus motivos.

Venezuela ha ganado siete coronas en Miss Universo y seis en Miss Mundo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/22/miss-venezuela-suspendido-escandalo/449176002/