CLOSE

Ricardo Montaner hará su debut en Phoenix el 18 de marzo.

El cantante argentino se presentará en Phoenix el próximo 18 de marzo en el Celebrity Theatre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Gracias a su color de voz de tenor ligero, que le permiten notas muy altas y que parecen estar hechas a medida de las epopeyas románticas, Ricardo Montaner se convirtió en uno de los mejores baladistas de la escena del pop latino, a finales de los 80 y 90. Canciones como "Déjame Llorar", "Sólo con un beso" y "La Cima del Cielo", resonaron en un amplio espectro de oyentes, lo que ayudó a asegurar la longevidad de su carrera.

Montaner, quien nació en Argentina pero se crió en Venezuela, revive algunos de estos éxitos en el disco "Ida y Vuelta", en el que las canciones fueron renovadas al estilo mexicano, con la ayuda de una lista de estrellas invitadas. Reconstruir el sensible tema de "Me Va a Extrañar" como una polka - heavy metal parece una locura, pero funciona.

Montaner, de 60 años, estuvo de gira por décadas. Extrañamente, su concierto del 18 de mayo en el Celebrity Theatre marcará su primera aparición en Phoenix. A través del correo electrónico, habló sobre su álbum, su famosa descendencia y por qué las canciones de amor le han sido muy útiles.

Pregunta: ¿Cómo surgió el concepto de "Ida y Vuelta"?

R: Es un álbum en el que rindo homenaje a México. Cuando estaba desarrollando la idea del álbum, mi intención era incluir junto a mi voz y estilo en mis mejores éxitos, los nombres de grandes de la música regional mexicana como Espinoza Paz, Calibre 50, Julión Álvarez, Conjunto Primavera y Voz de Mando, entre otros. La idea evolucionó y se convirtió en un álbum donde ellos cantan mis canciones, pero yo también canto las suyas.

P: ¿Algún artista te rechazó para la producción de "Ida y Vuelta"?

R: ¡Nadie! Todos los que fueron invitados aceptaron y fueron muy receptivos a la idea.

P: ¿Qué ha significado México para ti en tu carrera?

R: México ha sido una piedra angular en mi carrera desde mi comienzo. Fue uno de los primeros países en abrazar por completo mi música, fuera de Sudamérica.

P: Cuéntanos cómo será la gira.

R: Es un viaje por mi carrera musical con algunos de los últimos éxitos de "Ida y Vuelta". También es una cita armoniosa, un encuentro con mis seguidores.

P: Has recibido un Lifetime Achievement Award de la Latin Recording Academy en 2016. ¿Qué significa eso para ti?

R: Me sentí muy honrado de recibir el premio Lifetime Achievement de la Academia. Es un reconocimiento de mis pares, a un trabajo que abarca más de 30 años de trabajo muy duro, pero también años de hermosas experiencias.

P:Te convertiste al cristianismo una vez que tu carrera estaba en marcha. ¿Cómo cambió eso tu música?

R: Siempre he cantado para el amor en todas sus manifestaciones. Más que cambiarlo, amplificó mis letras y mi punto de vista.

P: ¿Le costó la conversión a los fanáticos?

R: No creo que haya perdido fanáticos. En todo caso, gané más fanáticos. Aunque no canto canciones cristianas tradicionales, tengo ciertas canciones en mi repertorio que tienen un contenido muy espiritual.

P: Tus cinco hijos tienen carreras musicales. ¿Qué consejo les diste?

R: Desde que eran muy pequeños les pedí que se prepararan, si querían seguir este camino. Además, les aconsejé que fueran apasionados y abrazaran la música con todo su corazón, de lo contrario, que se fueran. Ese tipo de amor por la música es la base para que se sostengan en tiempos difíciles.

P: ¿Estabas preocupado cuando decidieron seguir la carrera de la música?

R: Es una carrera hermosa, pero deben amarla y ser perseverantes. Creo que la resistencia es el nombre de este juego.

P: Hay tanta turbulencia en Venezuela. ¿Con qué frecuencia vuelves?

R: Durante casi 18 años he convertido a Miami en mi base de operaciones. En este momento, Venezuela no es un lugar seguro para visitar. No he frecuentado Venezuela en los últimos años. No pienso regresar hasta que esta situación política y humana cambie.

P: ¿Qué piensas de Venezuela hoy?

R: Puedo decirte muchas cosas y podríamos estar hablando de este tema para siempre, pero déjame resumir esto en una oración (si es que puedo): hay una falta de respeto hacia la gente, hay muchas violaciones a los derechos humanos y la gente de Venezuela se ha cansado de eso. Rezo para que esta pesadilla pase pronto.

P: ¿Qué libros estás leyendo actualmente?

R: Estoy leyendo algunos además de la Biblia. También leo los periódicos de muchos países del mundo.

P: En los años 80, las revistas de admiradores escribieron sobre una rivalidad entre tú y Franco de Vita. Entonces, ¿eso fue cierto o falso?

R: Considero a Franco de Vita un excelente colega y amigo. No hay rivalidad entre nosotros.

P: ¿Por qué las canciones de amor nunca pasan de moda?

R: Muy simple: porque el amor nunca pasa de moda.

¡NO TE LO PIERAS!

Ricardo Montaner

Cuándo:

Domingo, 18 de marzo. 8 p.m.

Dónde:

Celebrity Theatre

440 N. 32nd St.,

Phoenix, AZ

Admisión:

50-120 Dólares  .

Detalles:

(602) 267-1600

celebritytheatre.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/15/phoenix-ricardo-montaner-concierto-venezuela/428249002/