CLOSE

La actriz decidió realizarse otros exámenes toxicológicos para demostrar que no consume sustancias tóxicas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de que Ninel Conde fuera informada por sus abogados, que había dado positivo en la prueba toxicológica realizada en el Instituto de Ciencias Forenses, como parte del juicio por patria potestad de su hijo, que libra con su ex pareja Giovani Medina, la cantante y actriz aseguró que jamás ha consumido droga alguna y se concentrará en demostrar que es un “resultado equivocado”, en el que cree que no se siguió el debido proceso.

“Como supieron ustedes, el día de hoy sale una entrevista en un medio, donde dimos a conocer que había salido un estudio toxicológico, el cual me hizo el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la Ciudad de México. Eso hace un mes, me hice un estudio de pelo y de orina y resulta que el resultado (sic), me informaron mis abogados, porque yo no los he visto, me informaron que salió desfavorable, encontraron cocaína y restos de benzodiazepina de uso crónico, evidentemente vengo aquí a dar la cara y a decir que esto es totalmente falso, no tengo palabras para describir esto, no sé qué pasó, un error, alguien se prestó a este acto tan aberrante. Jamás en mi vida he consumido cocaína. Estoy asustada y haré lo que sea con tal de mantener el bienestar de mi hijo”, señaló.

Consternada por la situación que vive, Ninel recuerda las amenazas de las que fue objeto por parte de Giovanni Medina, padre de su hijo.

“Pido la ayuda de ustedes para que me ayuden difundir esta injusticia, porque el papá de mi hijo estaba seguro que se las iba a pagar y él iba a ganar el juicio, que se iba a a quedar con la custodia y que de eso estuviera segura, siempre presumía que tenía sus amigos, sus conocidos, sus contactos, yo pensé que él estaba faroleando, tampoco lo afirmo, pero las circunstancia me muestran que algo hay de eso, se va a investigar se va a llegar a fondo y se va a presentar una denuncia contra quien resulte responsable”, indicó.

NOTA RELACIONADA: Ninel Conde, dedicada a su papel de madre

Dado los resultados, la actriz decidió realizarse otros exámenes toxicológicos para demostrar que no consume sustancias tóxicas.

“El viernes estaba en el hospital, atendiendo un asunto personal, cuando me dan la noticia, me sentía muy humillada, muy violada a mis derechos, a mi integridad como mujer, como madre, fui inmediatamente hacerme unos estudios, hacer un examen de orina en el hospital Ángeles y todo salido negativo. 

"También me hice el de sangre que tarda 5 días hábiles. El día viernes me voy a realizar en Estados Unidos el de pelo, y vamos a juntar todo, esto está afectando la integridad de mi hijo, yo como quiera una raya más tigre pero este señor no se da cuenta que está dándole en la torre al bebé”, indicó.

Así como Giovanni se ha valido de situaciones en contra de Ninel, la actriz asegura que también ella sabe cosas que podrían afectarlo, sin embargo prefiere callarlas.

“Lo vi haciendo muchas cosas y hasta el día hoy lo sigo viendo hacer cosas que me cuesta trabajo creer que se haya atrevido a hacerlas, aquí lo importante es que hay un menor que está sufriendo”, indicó.

La actriz mostró videos en donde se le ve a su hijo Emmanuel, molesto con ella por las cosas que le dice su papá de ella. 

“Es muy triste exponer la privacidad de Emmanuel y solo le pido a las autoridades justicia”, señaló.

Defenderán a Ninel 

Tras darse a conocer estos resultados de toxicología, Alma Pellón, abogada de Ninel, expresó que pedirán a un juez se le realice una nueva prueba toxicológica a Ninel en una nueva instancia.

“El peritaje no presuponemos por qué salió mal, Simplemente salió mal, lo cual tenemos que corregir, lo corregiremos con los nuevos examen que se ha sacado la señora Ninel, así como solicitar uno nuevo en una dependencia distinta, y esperemos que el juez nos los conceda, porque obviamente le estamos dando las pruebas suficiente de que es un error”, indicó.

Dado los resultados, la abogada descarta que Ninel pueda perder la custodia de su hijo.

“No, claro que no, tenemos tres días para impugnarla y tenemos las pruebas suficientes para contrarrestar ese dictamen erróneo, todavía estamos dentro del tiempo, si fuera un dictamen firme, estaríamos en una hipótesis probable, tampoco es solamente eso, hay que ver la conducta de los papás, el examen socioeconómico de Ninel salió perfecto, cosa que el señor no se lo ha hecho, hemos demostrado que el niño está bien cuidado, que está bien alimentando, tiene una habitación acomodada para el menor”, indicó la abogada.

Pellón agregó que esta, apenas es una parte del juicio que conlleva muchas situaciones que el juez valorará en su momento para dar una sentencia. Insistió en que no pueden decir si hubo o no tráfico de influencias de Giovani Medina, simplemente con los preceptos que marca la ley, impugnarán el resultado, dando pruebas de que es erróneo.

“No depende de una sola prueba, esta es cosa de presentar la impugnación y solicitando un dictamen con una autoridad distinta a la de Ciencias Forenses, la estamos pidiendo, en esta prueba no hubo un actuario, un secretario de acuerdos , no hubo nadie que diera fe sobre los tubos de ensayos, nosotros no podemos pasar, solo pasa ella, nosotros permanecemos en la planta baja, una vez que regresan los estudios vemos si traen lo necesario. No sé decirle (tráfico de influencia ) solo sé qué hay un error, no hubo nadie más presente”, puntualizó.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/13/ninel-conde-prueba-toxicologica-cocaina/420698002/