CLOSE

Esto con el fin de incentivar a las pequeñas que las posean, a concebir una idea diferente de lo que años atrás se pensaba sobre el rol en el mundo femenino

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de celebrar a la mujer, la empresa Mattel lanza su nueva línea de 'Sheroes de Barbie' con muñecas inspiradas en aquellas que han dejado una huella a lo largo de la historia.

Esto con el fin de incentivar a las pequeñas que las posean, a concebir una idea diferente de lo que años atrás se pensaba sobre el rol en el mundo femenino.

Ahora, esta filosofía ha cambiando y se ha visto en todo el mundo con los movimientos femeninos en pro a la contribución de un mejor sueldo, una mejor calidad de vida e inclusión.

En su amplio y variado catálogo incluyen a muñecas de muchos países, entre ellos latinoamericanos. La que respecta a México da cuenta de la pintora Frida Kahlo que revolucionó el arte del País.

La diseñadora Kelley Lindberg fue la pieza clave en el diseño de muchas de las Barbies de importancia cultural como 'Shero' Olympian Ibtihaj Muhammad, a la matemática Katherine Johnson de la serie 'Inspiring Women' e 'Indonesio Batik', la cual festejó el 25 aniversario de la fábrica de la compañía que se encuentra en Yakarta, Indonesia.

Dato curioso...

'Sheroes' es una mezcla de dos palabras, la primera es She que se refiere a ella y a 'Heroes' que alude a heroínas.
 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/08/mattel-barbies-mujeres-frida-kahlo/407306002/