CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso de la primera actriz a través de su cuenta de Twitter

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La actriz María Rubio, recordada por su personaje de Catalina Creel, en la telenovela “Cuna de Lobos”, falleció a los 84 años de edad, así lo confirmó la actriz Patricia Reyes Spíndola.  

“Con profunda tristeza, con mi corazón roto, les comunico que murió mi maestra de vida actoral, la gran actriz MARIA RUBIO”, expresó Reyes Spíndola. 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso de la primera actriz a través de su cuenta de Twitter. 

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitedeVigilancia, a nombre de la @ANDIMexico, comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio. Recordada por su emblemático papel de Catalina Creel en la telenovela "Cuna de Lobos". Nuestras sinceras condolencias a su familia", señaló.

La actriz estaba muy deprimida, por la muerte inesperada de su hijo Claudio Reyes Rubio en un accidente automovilístico. Durante su sepelio, expresó su dolor y su deseo de estar lo más pronto posible con su hijo.

En el 2011, después de participar especialmente en la telenovela “Una Familia con Suerte”, anunció su retiro por cuestiones de salud. 

María estuvo casada con  el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana. 

A lo largo de su destacada carrera, la primera actriz participó en más de 30 melodramas y series y recibió la mejor crítica en más de una 20 obras teatrales. Rubio un momento cumbre al interpretar a la icónica villana Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos”, donde compartió créditos con Rebecca Jones y Alejandro Camacho. 

Inmediatamente después de que se diera a conocer la muerte del actor, compañeros del medio artístico enviaron sus condolencias a la familia.

"Hoy MÉXICO perdió a otra GRANDE de la actuación. ¿Como olvidar su increíble interpretación de ‘Catalina Creel’ en “Cuna De Lobos”? Descanse en paz la GRAN #MariaRubio ...hoy el gremio artístico de México esta de luto. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", expresó Mauricio Martínez.

"Buenos días con tristes noticias. Descanse en paz #MariaRubio, mi cariño donde quiera que te encuentres", externó Pati Chapoy.

"Yo creo que Dios está armando un gran melodrama en el cielo porque ahora se llevó a la gran #MaríaRubio, la mamá de todas las villanas, la eterna Catalina Creel!! Agradezco la oportunidad de trabajar a su lado, disfrutar de su simpatía y aprenderle tanto! QEPD", expresó Carmen Becerra.

"#MariaRubio gran actriz. Inolvidable. QEPD", señaló Edith González.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/03/01/fallecio-maria-rubio-la-gran-villana-catalina-creel/384988002/