El actor expresó su admiración a sus invitados, quienes, considera el actor, han arriesgado todo por informar al público

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para Diego Luna, en México no existen las condiciones para ejercer la libertad de expresión, así lo manifestó en el marco de la develación de la placa de las 100 representaciones de la obra “Privacidad”, en la que alterna con Luis Gerardo Méndez.

“Vivimos en un país en donde se persigue al bueno de la historia, un país sin condiciones para ejercer la libertad en periodismo, que nosotros los ciudadanos merecemos tener acceso”, indicó el actor.

NOTA RELACIONADA: Diego Luna reprueba “un México militarizado”

Asimismo, Diego invitó como padrinos de develación de placa a la periodista Carmen Aristegui y Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien a través de un video dio un mensaje a aquellos que han sido espiados por el gobierno. 

“Quiero invitar a este escenario a develar nuestra placa a las víctimas directas de este gobierno espía que hoy tenemos, y digo víctimas directas porque de forma indirectamente, víctimas somos todos. Este gobierno se caracterizó por gastar un chingo y persiguieron a muchos”, indico Diego.

El actor expresó su admiración a sus invitados, quienes, considera el actor, han arriesgado todo por informar al público. 

MÁS: Diego Luna sigue en la mira de Juan Osorio para dar vida a “Cantinflas”

“En primer lugar admiro su valentía por no dejarlo ir. Lo más fácil del mundo sería decir: 'Creo que está mal lo que está haciendo el gobierno, pero tengo que pensar en mi carrera, en mi familia, no quiero estar involucrado siempre en conflictos y controversia, solo quiero seguir adelante con mi vida!', pero ese pensamiento de impunidad a los crímenes serios, ese modo de pensar es el que no ayuda”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/02/26/diego-luna-libertad-de-expresion/374453002/