Prepararse no fue fácil, no solo la fuerza del personaje, su acento, su físico, sino su voz, para lo que tuvo que redoblar esfuerzos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El haber podido interpretar a la icónica cantante de vallenato Patricia Teherán, en la serie “Tarde lo Conocí” fue una gran oportunidad para María Elisa Camargo, porque considera que es un personaje que empodera a la mujer. 

“Fue una mujer que se atrevió a meterse en un mundo dominado por los hombres, que es el género del vallenato, y dijo: “voy a hablar de temas fresones, pero también de lo qué pasa con más mujeres”, ella se atrevió, dio ese paso”, expresa María Elisa con admiración al carácter que tenía Patricia. 

Para la actriz, el reto fue doble, pues siendo ecuatoriana, le dio vida a quien es un ídolo colombiano, con una voz y una personalidad única, que además se enfrentó a los prejuicios, no solo en el terreno musical, sino ante una sociedad que no aceptaba que tuviera una relación con un hombre casado, y la criticaba duramente.

“Se enamora de un hombre casado, tuvo un bebé con él, que él no pudo reconocer, porque estaba casado con una mujer que es una señora de la alta sociedad. Y cuando estaba en la cima del éxito y el escándalo, muere a consecuencia de un accidente nada claro, parece ficción, pero todo es realidad, y es el tipo de historias que cualquier actriz quisiera hacer”, señaló.

Prepararse no fue fácil, no solo la fuerza del personaje, su acento, su físico, sino su voz, para lo que tuvo que redoblar esfuerzos.

“Regularmente en las series de este tipo, agarran al actor y les doblan la voz, pero yo canto en vivo todas las canciones, hubo actrices que aprendieron a tocar y músicos que aprendieron a actuar, porque queríamos que todo fuera en vivo”.

Tras haber realizado la serie, María Elisa planea lanzarse como cantante, por lo que está trabajando en lo que será su lanzamiento.

“A mí me gusta mucho, siempre me ha gustado el folclor, intenté una carrera de cantante, pero después me fui por otro camino, pero sí me gustaría ser como el grupo Bomba Estéreo, rescatar nuestro folclor”, indicó.

Levanta su voz 

La actriz, al igual que algunas de sus compañeras, ha levantado su voz en contra del acoso, el cual padeció con sus managers.

“Lo he sufrido en cantidades no muy traumáticas, no ha sido muy fuerte, porque primero hay un mercado en el que mujeres, voluntariamente, ofrecen eso como para escalar profesionalmente, y qué haces con eso, realmente los límites lo pones tú; en mi caso, yo traté con mi leguaje corporal, yo me iba con cuello de tortuga, pantalones guangos es para decir: “ yo no estoy para esto”.

"Nunca me ha tocado con un productor, me ha tocado con un manager que me consiguió el súper trabajo y me dice: 'ven a meterte a mi cuarto a ver películas' yo tenía 21 años y luego era 'ven a mi casa, hagamos cucharita' y la gente dice: 'cómo te fuiste al cuarto' y no es fácil, debemos pensar que no es el final de tu carrera, pero tan chavita, sumisa, es difícil que no entres al cuarto, pero entendí el código y nada, la relación terminó muy miserable”, puntualizó.

CONÓZCALA

María Elisa Camargo 

  • Nació un 21 de diciembre en Ecuador 
  • Estudió Economía 
  • Formó parte de la serie “Floricienta”
  • Trabajó en Televisa en la telenovelas como “Verano de Amor”, “Hasta que el Dinero nos Separe” y “Llena de Amor”
  • En Telemundo ha protagonizado “Flor Salvaje”, “Bajo el Mismo Cielo” y “La Otra Piel”

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/02/23/maria-elisa-camargo-una-mujer-apasionada/355243002/