Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

China es un gran país. Y ahora más que nunca lo podemos comprobar.

Lo que está pasando con la cocina tradicional china, particularmente en el este del Valle, es un fenómeno. En unos pocos años, hemos pasado del grupo habitual de tradicionales locales de comida cantonesa estadounidense, a un puñado de verdaderas joyas de restaurantes, con lo mejor de la comida china y que abarcan la mayor parte de los platillos que se consumen en el gigante asiático.

Aquí los más conocidos y los que consideramos favoritos ya americanizados, deliciosos cada uno a su manera, que hay que visitar para celebrar el Año Nuevo Chino:

Asian Hong Kong Diner

A medida que los restaurantes del sur de China ceden terreno a otras cocinas regionales, los restaurantes como este son cada vez más difíciles de conseguir. Asian Hong Kong Diner sigue siendo uno de los mejores, donde delicados sabores cantoneses se tejen hábilmente en platos caseros elaborados con un nivel inusual de precisión. La cocina puede colgar un cerdo agridulce si lo desea, pero el menú tradicional chino con guarnición roja es donde está enterrado el verdadero tesoro. ¿Alguna vez se ha preguntado sobre los platos que inspiraron los platillos favoritos para llevar? Este es el lugar para aprender sobre cada uno de ellos.

Asegúrese de probar: La sopa de carne de West Lake; pescado entero al vapor; filete de pescado y rollos de salchichas; pato frito; judías verdes con salsa XO.

Detalles: 9880 S. Rural Road, Tempe. 480-705-7486.

Beijing Noodle House 

Kong Fu Gyoza, con sus delicados fideos y abundantes albóndigas, tuvo un breve reinado en el patio de comidas de la Mekong Plaza, luego desaparecieron sin dejar rastro. Imagine mi sorpresa cuando vi a los mismos cocineros trabajar en Beijing Noodle House. Por qué eligieron no mantener el nombre anterior, no estoy seguro, pero el menú ampliado de Beijingese, ahora está disponible en un restaurante de servicio completo, solamente ha mejorado desde que se cambió de local. Al igual que en su ubicación anterior, las variaciones interminables de fideos y albóndigas hechos a mano llaman la atención. Pero casi todo en este restaurante de bajo perfil es delicado, reconfortante y merece más atención local de la que recibe.

Asegúrese de probar: albóndigas de puerro, cerdo y camarones; fideos fríos tiernos y picantes; sopa de fideos con cordero; Chucrut china con sopa de costillas de cerdo; y Cerdo de mushu al estilo Beijing.

Detalles: 1440 S. Country Club Drive, Mesa. 480-699-9616, bjnoodlehouse.weebly.com.

Chengdu Delight

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Chengdu Delight no es el sueño de los tradicionalistas de Sichuan, pero en una ciudad donde la disponibilidad de la gran comida de Sichuan ha sido difícil de precisar, es bueno tener un lugar que constantemente pique la curiosidad. Un extenso menú, que incluye tanto el tradicional platillo de lengua como parte de los favoritos menos arrasadores de la provincia de Sichuan, incluye otras joyas culinarias más. Además, el personal servicial y una gran cantidad de fotografías en la pared, hacen del Chengdu Delight una excelente opción para aquellos que buscan sumergirse por primera vez en la cocina tradicional china.

Asegúrese de probar: sopa con filete de pescado y verduras curtidas; Pollo picante Chung Ging; Berenjena; Cordero en salsa de comino; Rollos de pan chino.

Detalles: 2922 N. Alma School Road, Chandler. 480-963-1198, facebook.com/chengdudelightrestaurant.

Chou's Kitchen 

La madrina de la nueva ola en la cocina china del norte del Valle, Chou's Kitchen, sigue estando fuerte como siempre. Después de haber servido las especialidades de Dongbei del noreste de China, en una pequeña tienda en Chandler desde 2011, Sunny Zhao y Lulu Zhou, recientemente agregaron una segunda ubicación más grande en Tempe, cerca de la Universidad Estatal de Arizona. Los inviernos fríos de Manchuria han dado forma a un lugar de la cocina china abundante y deliciosa; más ligero en el arroz y más fuerte en creaciones a base de trigo, como las albóndigas y panes recién horneados.

Asegúrate de probar: Pasteles de carne; Ensalada con cebolla verde, cilantro y jalapeño; Albóndiga en olla de barro de col Napa; Costillas de cerdo guisados; Berenjena con patatas y jalapeño.

Detalles: 910 N. Alma School Road, Chandler. 480-821-2888, chouskitchen.com.

Great Wall Chinese Cuisine

La desafortunada propiedad y el cambio de menú en Lucky's King Wah Express ha dejado Great Wall como el único restaurante en esta lista al oeste de la Interestatal 17, por lo que las multitudes en al frente del establecimiento no deberían sorprender. Este lugar es desde hace mucho tiempo la escena tradicional de China, y aunque hace un trabajo formidable con el menú cantonés regular, el gran atractivo aquí es el dim sum. En el día más activo de la semana, vale la pena tomar un número y esperar un buen rato dominical, cuando los automóviles pasan a toda velocidad y el zumbido de la conversación y el estrépito de los platos son parte de la experiencia.

Asegúrese de probar: Barbacoa de cerdo al vapor; Rollos de hojas de mini loto; Costillas con frijol negro; Jam sui gok; Bolas de sésamo.

Detalles: 3446 W. Camelback Road, Phoenix. 602-973-1112, facebook.com/greatwallcuisine

Mekong Palace 

Ubicado en el corazón de la Mekong Plaza, se encuentra el Mekong Palace, un lugar para disfrutar del dim sum cantonés, los mariscos y la barbacoa, que se ha convertido en un difícil reto para la comunidad china local. Abundantes y completas, las especialidades incluyen el dim sum clásico y una gran cantidad de mariscos vivos, que se exhiben en el comedor para que los comensales los seleccionen.

Asegúrese de probar: Arroz cocido al vapor en hoja de loto; Pato asado; Vides de guisante de ajo; Langosta a la jengibre y cebolla; Gamba salada y picante.

Detalles: Mekong Plaza, 66 S. Dobson Road, Mesa. 480-962-0493, facebook.com/mekongpalace.

Nan Zhou Hand Drawn Noodle House

Nan Zhou es otra adición más reciente a la escena de comida china, con un menú familiar para los fanáticos de la conocida China Magic Noodle House. La base son los famosos fideos de Lanzhou, de la provincia china de Gansu, hechos a mano y cocinados a pedido antes de ser salteados, servidos en sopas o cubiertos con una variedad de salsas. Los fideos de Nan Zhou cambian la densidad de China Magic, con una elasticidad gelatinosa y resistente, y los sabores que acompañan este platillo son una melodía de sabor, lo que convierte a Nan Zhou en el destino preferido entre los dos.

Asegúrese de probar: Plato mixto marinado; Barbacoa de cordero; La sopa de fideos combo con carne especial de la casa; Fideos con salsa de carne de cerdo picada; Costillas a la sal y pimienta.

Detalles: 111 S. Dobson Road, Mesa. 480-275-5352, nanzhounoodlemesa.com.

Nee House

Esta es otra institución de la comida oriental del Valle, que todavía ofrece grandes platillos, siempre y cuando sepa dónde están sus puntos fuertes. El menú mezcla platos tradicionales y americanizados, por lo que ordenar puede ser complicado. El arroz frito es inusualmente bueno, pero el marisco vivo es siempre la estrella del espectáculo, con cangrejos y langostas enteros cortados, salteados y ahumados, y servidos en enormes platos. Escoger una alternativa a través de las opciones de carne, es un asunto complicado. Deje los modales en la puerta y ataque a los deliciosos crustáceos con todas las herramientas a su disposición (dedos incluidos) para extraer hasta el último suculento bocado.

Asegúrese de probar: Carne de cangrejo con sopa de pescado; Cangrejo al horno en estilo Kowloon; Langosta especial de la casa; Camarones fritos con sal y pimienta; Vieiras secas y carne de cangrejo con arroz frito.

Detalles: 13843 N. Tatum Blvd., Phoenix. 602-992-3338. Buscar "Nee House Chinese Restaurant" en Facebook.

New Hong Kong Restaurant

New Hong Kong ha estado amenazando con cerrar durante años, pero, afortunadamente, todavía no lo han hecho. La marquesina de neón y las cabinas de Naugahyde tienen un ambiente polvoriento de los años 50, pero los precios en el menú chino es una generosa y audaz variedad de comida cantonés de principio a fin. Va a ser un día oscuro cuando esas alitas de pollo crujientes desaparezcan para siempre. Pero hasta entonces, no hay mejor manera de rendir tributo a estos veteranos de la escena china del Valle, que dejan atrás a un montón de ellos.

Asegúrese de probar: Alitas a la sal y pimienta crujientes; Pescado crujiente con ajonjolí; Filetes de pescado con salsa XO; Arroz al barro; Congee de cerdo con huevo de pato en conserva.

Detalles: 2328 E. Indian School Road, Phoenix. 602-954-9118, newhongkongphx.com.

Phoenix Palace 

Más sencillo y más acogedor en apariencia que su contraparte del oeste del Valle, el Phoenix Palace ancla la escena del dim sum en el este, sirviendo delicadas albóndigas, clásicos cantoneses y muy respetables opciones de carnes a la barbacoa para las multitudes que llegan cada fin de semana. Ocupe una mesa, señale un carrito e incluso compare a algunos de los chefs de sus otros restaurantes chinos favoritos de la ciudad, disfrutando de una comida dominical con su familia.

Asegúrese de probar: Har gow; Albóndigas de estilo Chiuchow; Bollo de barbacoa al horno; Pastel de nabo; Pan de nieve

Detalles: 2075 N. Dobson Road, Chandler. 480-855-4047, phoenixpalacerestaurant.com.

Original Cuisine 

Una ola de explosiva cocina contemporánea de Sichuan ha estado los últimos cinco años cocinándose en el sur de California, y finalmente estamos teniendo el gusto de disfrutarla. Original Cuisine, la segunda ubicación de un restaurante de Irvine, California, cuenta con un extenso menú de platos que modifican la cocina tradicional de Sichuan, manteniendo su carácter esencial, mezclando los clásicos de fuego y azufre que los estadounidenses asocian con la región y platos menos conocidos que cubren un espectro mucho más amplio de sabores.

Asegúrese de probar: Sichuan kimchi; Fideos Lo mein en salsa verde de cebolla; Sangre de cerdo, Intestino en aceite de chile caliente; Pescado asado con lechuga con ajo

Detalles: 1853 W. Broadway Road, Mesa. 480-255-7810, originalcuisinemesa.com.

Shaanxi Chinese Restaurant 

Changhai Huang y Noel Cheng superaron la cocina de Shaanxi en el léxico culinario del Valle, cuando se hicieron cargo del House of Egg Roll, en 2016. Ahora – luego de tres cambios de nombre y una mudanza a Mesa - han intensificado su propuesta a lo grande. Con la comida de la antigua capital china de Xi'an, el restaurante chino Shaanxi no es solamente es uno de los mejores restaurantes chinos de la ciudad, es una gran representación de un estilo de cocina regional china que rara vez se encuentra en los Estados Unidos.

Asegúrese de probar: Barbacoa de cordero; Fideos de biangbiang de la casa; Albóndigas de cordero picantes y amargas; Pollo silkie con ginseng guisado.

Detalles: 67 N. Dobson Road, Mesa. 480-733-8888, shaanxibiangbiang.com.

Traducción: Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/02/16/los-12-mejores-restaurantes-de-comida-china-en-phoenix/346389002/