CLOSE

Debido a que es plenamente consciente de su padecimiento, el actor ha hablado con sus hijas sobre el tratamiento que él ha llevado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A través de la puesta “D’Mentes”, el actor Ari Telch expone las enfermedades y padecimientos psiquiátricos que él también ha enfrentado.  

“Son enfermedades difíciles de entender, pero hablo desde mi propia experiencia y lo que he descubierto a lo largo de estos años, con otras personas que también padecen estas enfermedades”.

“La obra no es una catarsis, es un ejercicio divertido a mi parecer, y sí hay referencias de familiares muy cercanos e incluso de mi misma historia, pues todos saben que soy bipolar o como le decían antes: maniacodepresivo”, señala.

NOTA RELACIONADA: Ari Telch, preocupado por la atención de salud mental en México

Debido a que es plenamente consciente de su padecimiento, el actor ha hablado con sus hijas sobre el tratamiento que él ha llevado, pues siempre está latente el temor que ellas puedan heredarlo. 

“Afortunadamente no, hasta el momento no presentan alguna enfermedad,  pero si lo decimos, vivimos con pánicos que tus hijos la detonen. Las  tengo súper informadas, Sofía ayer me mentaba la madre, porque me dice: 'tus historias', siempre le cuento una historia, ahora vive por Santa Fe, siempre le cuento mi historia, porque yo viví con mi tío, al principio de la carretera de Toluca y era basura,  y ahora es un lugar importante”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Ari Telch segura que Ninel Conde es una buena madre

Agradece a Ninel Conde

El actor también agradeció a Ninel  Conde, la madre de su hija Sofía, el apoyo que le brindó cuando en unas etapas de su vida, entró en depresión.

“Claro ella me ha ayudado muchísimo, yo tuve una depresión de dos años y medio y ella me apoyaba con las colegiaturas, ya cuando salí, hipotequé un departamento”, indicó.

Aclaró que la relación que lleva con Ninel es cordial, por el bienestar de su hija. 

“Sé que el chisme vende muchísimo, pero yo la veo en los cumpleaños de mi hija, que nació el mismo día que yo, compartimos cumpleaños, nuestra relación es: "¿qué necesita la niña?”… “paga la  colegiatura a tiempo”. Aquellas pasiones atormentadas desaparecen, ya tiene otra pareja,  tú otra,  y las relaciones son más cordiales, son pequeñas conversaciones por el bienestar de mi hija”, indicó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/02/08/ari-telch-enfermedades-psiquiatricas/320173002/