Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Autoridades disponen el próximo 30 de enero, como el día para organizar anticipadamente su viaje por el estado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se calcula que el año pasado, los arizonenses dejaron sin utilizar más de 11 millones de días de vacaciones pagadas, y el 41 por ciento no ocuparon todo el tiempo libre que les pagó su empleador.

Los estudios demuestran que saltarse el tiempo destinado para vacacionar, luego de el esfuerzo laboral, tiene un impacto devastador en la salud, y aumenta los riesgos de enfermedad cardíaca y depresión, para aquellos que no se toman el tiempo para alejarse del trabajo.

Por el contrario, aquellos que se aseguran de usar sus horas de vacaciones, tienen el beneficio de una mejor creatividad y entendimiento en sus labores, un estado mental más positivo y mejores relaciones personales.

NOTA RELACIONADA: 10 lugares de Arizona que no puedes dejar de visitar

La gente de Arizona tienen la suerte de vivir en uno de los mejores lugares para vacacionar que existen. Impresionantes maravillas naturales, cenas de primer nivel, ricas experiencias culturales, una aventura única en la vida al aire libre y retiros de salud y bienestar que se encuentran en el estado del “gran cañón”.

La Oficina de Turismo de Arizona (AOT, por sus siglas en inglés) está realizando el Plan Nacional para el Día de Vacaciones, este martes 30 de enero, una iniciativa creada para alentar a los estadounidenses a utilizar su tiempo de descanso planificando anticipadamente que lugares visitarán.

AOT ofrece recursos gratuitos para planear escapadas inimaginables por Arizona, para aprovechar al máximo los días de vacaciones que tanto le cuesta ganar a los empleados.

Desde itinerarios en línea a las nuevas aplicaciones de Visit Arizona para iOS y Android que sirven como guía de viaje personal, AOT arma a los habitantes del estado con las herramientas que necesitan para unas vacaciones como ninguna otra.

En el área norte

Escapadas pintorescas incluyen el icónico Monument Valley, la casa ancestral de los Navajo. Esta asombrosa maravilla natural abarca paisajes grandiosos.

Una joya menos conocida es el Cañón de Chelly, donde las escarpadas paredes del cañón acunan cientos de antiguas ruinas de los pueblos. Es uno de los paisajes habitados continuamente más largos en América del Norte. Los tours dirigidos por guías navajos le dan una mirada educativa y fascinante a este monumento nacional.

Los turistas aventureros podrán disfrutar del esquí acuático en Lake Powell o capturarán fotos deslumbrantes del Horseshoe Bend, que tiene una vista panorámica con una caída de mil pies.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Para aquellos que buscan obtener diversión al estilo convencional, el norte de Arizona cuenta con algunas de las mejores cervecerías artesanales en el estado, una visita obligada después de un día de exploración.

En el norte de Arizona, los visitantes pueden descubrir el pasado histórico del Castillo de Montezuma, una histórica casa de indios americanos de cinco pisos que está enclavada en un antiguo acantilado de piedra caliza.

El Monumento Nacional Tuzigoot, que se encuentra en lo alto del Valle Verde, permite a los visitantes explorar el legado de los pueblos antiguos. El museo presenta exhibiciones que representan el estilo de vida de los indios de Sinaguan, así como una colección de artefactos que hará las delicias de cualquier fanático de la historia.

Los entusiastas del arte pueden explorar los estudios de arte y las galerías de Jerome. Los amantes del vino disfrutarán el Verde Valley Wine Trail, que tiene una destacada colección de bodegas entre Jerome y Cottonwood.

Parte sur

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Beba vinos locales y explore las pintorescas vistas de Sonoita, una de las tres regiones vinícolas de Arizona.

Para los amantes del arte y la historia, la antigua ciudad minera de Bisbee ofrece un retiro colorido y caprichoso, nombrado por Frommer's uno de los mejores lugares para visitar en 2018.

Un paraíso de rocas espera a aquellos que buscan aventura en el Monumento Nacional Chiricahua cerca de Willcox. Formado por un antiguo volcán hace millones de años, grandes agujas de piedra salpican el monumento de casi 12,000 acres, que ofrece vistas de otro mundo del extenso paisaje.

Costa Oeste

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Refugio de Vida Silvestre Kofa en Yuma ofrece a los amantes de la naturaleza la oportunidad de explorar la increíble biodiversidad de Arizona. Más del 80 por ciento de los 665,400 acres del refugio están designados como áreas silvestres.

Para los fanáticos del aire libre, Lake Havasu es el hogar de más de 400 millas de costa, con un sinfín de lugares para practicar esquí acuático, wakeboard y paseos en bote. Amplias oportunidades para practicar senderismo y ciclismo de montaña esperan a aquellos que buscan una aventura más seca.

Para realizar un viaje de regreso al Viejo Oeste, visite la antigua ciudad minera de oro de Oatman. Pasee por las aceras de madera, disfrute de un paseo por etapas y asegúrese de visitar a los burros salvajes.

En el área del centro

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Gold Canyon es conocido por sus impresionantes vistas de Superstition Mountains, que es el hogar legendario de Lost Dutchman Gold Mine. Sus cielos nocturnos repletos de estrellas lo convierten en el lugar perfecto para observar las estrellas. El área del desierto también tiene abundante vida silvestre, incluyendo correcaminos, cactus wrens, jabalíes y liebres.

El espíritu del viejo oeste está vivo en Wickenburg, que se enorgullece de ser la ciudad más occidental de Arizona. Las rancherías típicas y una muestra de la vida de los vaqueros, se completa con paseos a caballo, en esta encantadora ciudad.

En este Plan Nacional para el Día de las Vacaciones, planifique su próximo viaje para descubrir las joyas de Arizona. Visite visitarizona.com para obtener más información.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/01/26/vacaciones-lugares-arizona-viajes/1070178001/