San Gregorio Atlapulco fue uno de los poblados más afectados por el sismo del 19 de septiembre y está en total reconstrucción

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

San Gregorio Atlapulco, un pueblo agrícola ubicado en Xochimilco, en la Ciudad de México, es considerado por Gael García Bernal  como un paraíso, por lo que lo eligió desde hace varios años, para realizar ahí “Chicuarotes”, su nueva cinta como director.

“Este es quizá unos de los lugares donde se guarda un retrato, una postal de lo que era la Ciudad de México, de lo que podría ser esa combinación con el agua, con la parte agricultura, la complicidad que surge con la festividad del agua.  Este lugar puede ser el paraíso, tiene todas las condiciones para ser uno de los lugares más bellos de la tierra”, indicó el actor. 

TE PUEDE INTERESAR: Gael García resalta labor de los mexicanos

San Gregorio Atlapulco fue uno de los poblados más afectados por el sismo del 19 de septiembre y está en total reconstrucción, por lo que había dudas respecto a la filmación de la cinta de Gael, que ya venía trabajando en el lugar desde varios años antes.

“Aquí existía esa duda de qué iba a pasar, si se podría filmar, pero nosotros ya estábamos totalmente arraigados acá desde hace siete años que empezamos hacer el trabajo de campo”.

Para Gael y su producción no hay razón para dejar San Gregorio, al contrario, es una forma de apoyarlos a seguir adelante, por lo que siguen trabajando en las partes que no sufrieron afectaciones.

“Hay muchas partes donde no se ve que sucedió un sismo, pero sí hay muchas calles con grietas, se abrieron grietas,  muchas de las casas quedaron inhabilitadas”, señaló.

MÁS: García Bernal: "'Coco' va para los hijos de inmigrantes insultados por Trump"

Para el actor, dirigir esta cinta ha sido un deleite, ya que gracias a la experiencia que ahora tiene como director disfruta más cada una de las cosas que hace. 

“Muy bien, me divierto mucho,  me sorprende no estar estresado,  angustiado, más bien todo los días me repito que estoy haciendo la película que queremos”, indicó. “Chicuarotes”, que protagonizan Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal es “una película de aventuras que desemboca en algo sumamente trágico para unos chavos”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/01/16/gael-garcia-bernal-xochimilco-cinta/1036873001/