SUBSCRIBE NOW

Brillan las Lunas del Auditorio

Se reconocieron los 22 espectáculos nacionales e internacionales más sobresalientes que se presentaron este año en los distintos escenarios del país

Diana García
Corresponsal Cd. de México
  • Carlos Rivera quien obtuvo la Luna en la categoría de Balada, dijo estar viviendo uno de los mejores años en su carrera
Carlos Rivera fue le ganador de la Luna en el rubro de Balada.

Las Lunas del Auditorio Nacional, brillaron en su décimo sexta entrega con una espléndida ceremonia en la que se reconoció a los 22 espectáculos nacionales e internacionales más sobresalientes que se presentaron este año en los distintos escenarios del país, además de distinguir con una Luna Especial a cuatro figuras que han hecho historia por sus aportaciones al mundo de la cultura y el espectáculo.

Minutos antes de que diera comienzo la décimo sexta entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, artistas como Carlos Rivera, Ninel Conde, Adrián Uribe, María Fernanda Yepes, Natalia Téllez y Ana Brenda, entre muchos más. desfilaron por la alfombra roja.

Carlos Rivera quien obtuvo la Luna en la categoría de Balada, dijo estar viviendo uno de los mejores años en su carrera.

Timbiriche hizo vibrar el escenario de las Lunas con su interpretación de México.

"Estoy muy agradecido con Dios, con la música,  con el público que son los que me han permitido cumplir mi sueño", indicó el tlaxcalteca.

Emmanuel y Mijares. quienes recibieron el galardón al Mejor Espectáculo Pop en Español, también agradecieron al público el tenerlos en el top, luego de más de 30 años de carrera.

Lila Downs fue reconocida  con la Luna a Música Mexicana.

"Han sido cuatro años increíbles de gira", expresó Emmanuel.

Enrique Guzmán recibió una Luna Especial por su trayectoria artística, que suma seis décadas.

"Si pudiera empezar todo otra vez, lo haría inmediatamente. Son 60 años de aplausos", indicó el cantante.

Antes de iniciar la premiación, la conductora Paola Rojas pidió un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de septiembre. 

"Para honrar y recordar  a lo que  han sufrido durante los sismos y quienes ya no están entre nosotros", expresó la comunicadora.

Entre los galardonados de la noche se reconoció a Roger Waters en la categoría Rock en Lengua Extranjera, mientras que el Rock en español se lo llevo Café Tacvba.

La Luna a Danza Tradicional fue para La Guelaguetza.

Ernesto Gómez Cruz, recibió la Luna Especial por Una Vida  en el Escenario.

Maluma, quien no asistió por compromisos, se llevó el premio en la categoría Música Urbana, mientras que Ed Sheeran fue reconocido por mejor espectáculo pop en Lengua extranjera.

Otros premiados fueron Lila Downs por Música Mexicana; Diego el Cigala, Música Tradicional; el espectáculo de La Guelaguetza, obtuvo la Luna por Danza Tradicional; Nortec Collective: Bostich+Fussible, ganó en Música Electrónica; y Los Ángeles Azules obtuvieron la Luna a Música Afroamericana.

Amenizaron la ceremonia Billy Elliot el Musical, Urband 5, Calibre 50, Lila Downs, Emmanuel y Mijares, Mon Laferte, Morat y Timbiriche.