Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Eventos en todo el Valle y dentro del estado que festeja el Día de Muertos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Día de los Muertos es una fiesta mexicana que honra a los seres queridos que han fallecido.

En Phoenix, varias organizaciones realizan festivales que celebran esta particular fecha, incorporando muchas de las tradiciones que incluyen las procesiones, la exhibición de altares, la muestra de calaveritas de azúcar, máscaras, esqueletos y esculturas. En lugar de ser un asunto sombrío, la vida se celebra en eventos muy coloridos y llenos de actividades.

Aquí hay muchos eventos en todo el Valle y dentro del estado que festeja el Día de los Muertos.

Vida y Muerte

La galería de arte multicultural del Centro de Phoenix realiza este evento anual, que reúne las tradiciones del Día de los Muertos y los festejos por el Halloween. La velada incluye una pasarela maquillaje y peinados, una serie de altares que incluyen los dedicados a las víctimas del terremoto de México y el huracán María, modelos de "Drag Walk" y una actuación musical de Lobos Musicarios. Se invita a llevar un disfraz; se otorgarán premios se otorgarán a los mejores vestidos.

Detalles: 6-10 p.m. Viernes, 27 de octubre. Luna Culture Lab, 803 E. Washington St., Phoenix. 10 dólares . 602-354-3430, lunaculturelab.org.

Ofrenda del Día de los Muertos

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Museo Desert Caballeros Western y los estudiantes de la Preparatoria Wickenburg han trabajado juntos para crear una ofrenda y celebrar el Día de los Muertos. Se invita a los asistentes a traer recuerdos para colocar en la ofrenda.

Detalles: 10 a.m.-5 p.m. 27 de octubre, 28, 30 y 31; Mediodía a las 4 p.m. Domingo, 29 de octubre y 5 de noviembre. Museo Desert Caballeros Western, 21 N. Frontier St., Wickenburg. 12 dólares; 10 dólares para personas de la tercera edad y niños menores de 17 años. 928-684-2272, westernmuseum.org.

Exposición y Ofrenda en el Jardín Botánico del Desierto

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las ofrendas son parte de la tradicional celebración mexicana del Día de los Muertos, y esta exposición presenta altares originales de ofrenda, realizados por artistas locales. Los altares de ofrendas generalmente se colocan en las casas y se colocan fotografías, flores, velas encendidas y muchas cosas más en un lugar especial para aquellos que han muerto, buscando ayudar a transformar el dolor en aceptación.

Detalles: 27 de octubre a nov. 7. Desert Botanical Garden, 1201 N. Galvin Parkway, Phoenix. Gratuito solamente con pagar el ingreso al jardín. 24.95 dólares; 12.95 dólares  para niños de 3 a 12 años; gratis para miembros de 3 años o menos. 480-481-8188, dbg.org.

Fiesta del Día de los Muertos en el Centro de Artes Mesa

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Centro de Artes de Mesa presenta este espectáculo de dos días con más de una docena de presentaciones culturales, música en vivo, altares creados por artistas locales, un altar comunitario, comida y un mercado con joyas, artesanías, pinturas y muebles.

Detalles: 10 a.m.-5 p.m. Sábado, 28 de octubre. Mediodía-5 p.m. Domingo, 29 de octubre. Centro de Artes Mesa, 1 E. Main St., Phoenix. Gratis. 480-644-6500, mesaartscenter.com/diadelosmuertos.

Día de los Muertos en el centro histórico de Glendale

Celebra el Día de los Muertos con presentaciones tradicionales, bandas locales y un ballet folklórico. También habrá una variedad de alimentos saludables y exámenes gratuitos de salud. Traiga a toda la familia para celebrar a los que han pasado a mejor vida y crear muchos más recuerdos.

Detalles: 10 a.m.-2 p.m. 28-29 de octubre. Murphy Park, 58 Avenida y Glendale, Glendale, AZ. Gratis. visitglendale.com

Festival Día de los Muertos PHX

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Celebra la vida en este festival anual gratuito y familiar, que contará con una amplia variedad de espectáculos con mariachis, un ballet folklórico y grupos musicales. La serpiente emplumada Quetzalcóatl encabezará la procesión, y los esqueletos gigantes de Las Flacas y La Llorona recorrerán el festival. Las actividades incluyen la elaboración de máscaras, la decoración de calaveras de azúcar, el altar comunitario, pintura de caras y el mercado de artesanías.

Detalles: mediodía-6 p.m. Domingo 29 de octubre. Steele Indian School Park, 300 E. Indian School Road, Phoenix. Gratis. diadelosmuertosphx.com

Celebración del Día de los Muertos y La Procesión

El Jardín Botánico del Desierto organizará un evento de dos días con grupos de mariachis, ballet folklórico, un altar comunitario, mercado con artesanías, joyería y ofrendas de artistas locales e internacionales y la exposición de altares. La Procesión, cerrará cada evento al final del día.

Detalles: 10 a.m.-5 p.m. para el festival; 5-6 p.m. para la procesión 4-5 de noviembre. Jardín botánico del desierto, 1201 N. Galvin Parkway, Phoenix. Gratuito con ingreso pagando la entrada al jardín. 24.95 dólares; 12.95 dólares para niños de 3 a 12 años; gratis para miembros de 3 años o menos. 480-481-8188, dbg.org.

Festival del Día de los Muertos

La Basílica de Santa María y su socio Xico Arte y Cultura, realizan por cuarto año consecutivo este evento. La fiesta familiar incluye artistas locales, puestos de vendedores, camiones de comida, un espectáculo de autos clásicos, actividades infantiles y entretenimiento musical en vivo de Andrés Martínez y Ritmo Latino Band. La comida ambulante incluye a Left Coast Burritos, Burgers Amore y Paletas Betty. También habrá una procesión y un altar comunitario en exhibición. Las donaciones de alimentos enlatados beneficiarán al Banco de Alimentos de St. Vincent de Paul.

Detalles: 11 a.m.-5 p.m. Domingo, 5 de noviembre. Plaza de la Basílica de Santa María, 231 N. Third St., Phoenix. Se sugiere donación de alimentos enlatados. 480-833-5875 o 602-354-2100, smbasilica.wixsite.com/smbxicoddlm.

Alrededor del estado

Chiles, Chocolates y el Día de los Muertos

Es una fiesta rara que transcurre entre las delicias culinarias y el homenaje a los muertos. Por otra parte, el Día de los Muertos trata de celebrar la vida, generalmente incorporando altares y calaveras de dulce. Los visitantes pueden disfrutar del mejor chocolate y los mejores chiles mientras deambulan por los puestos y camiones que vendarán la comida. También habrá música en vivo y algunas pinturas inspiradas en el Día de los Muertos.

Detalles: 9 a.m.-4 p.m. Viernes y sábado, 27-28 de octubre. Tohono Chul Park, 7366 N. Paseo del Norte, Tucson. 15 dólares, gratis para menores de 12 años. 520-742-6455, tohonochulpark.org.

Fiesta en Tucson con los seres queridos que han partido 

Celebra la rica herencia del suroeste y su vibrante comunidad hispana en este evento en el Jardín Botánico de Tucson. Habrá artistas para pintar la cara por el del Día de los Muertos, calaveras de azúcar, pan de muerto, mariachis, un altar conmemorativo y una procesión por los jardines. Se invita a los asistentes a traer notas o recuerdos para que se coloquen en el altar conmemorativo.

Detalles: 5-8 p.m. Sábado, 28 de octubre. Tucson Botanical Gardens, 2150 N. Alvernon Way, Tuscon. 13 dólares; 10 dólares para miembros adultos; 7.50 dólares para niños; 4 dólares para niños con membresía. 520-326-9686, tucsonbotanical.org.

Celebración del Día de los Muertos en Tlaquepaque

Música, comida, baile del fuego y hermosos altares serán parte de la celebración en Tlaquepaque. Se invita a disfrazarse y trae fotografías, flores, adornos, velas encendidas o la comida y bebida favorita de sus seres queridos que ha fallecido, para contribuir a una de los altares de ofrenda.

Detalles: 2-8 p.m. Sábado, 28 de octubre. 336 State Route 179, Sedona. Gratis. 928-282-4838, tlaq.com.

Procesión de todas las Almas en un fin de semana en Tucson

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Más de 150 mil personas caminarán por las calles del centro de Tucson para celebrar y llorar las vidas de sus seres queridos que han partido. Una gran urna que reunirá en pedazos de papel las esperanzas, ofrendas y deseos del público para aquellos que han dejado este mundo, será prendida. Habrá una serie de altares, espectáculos y presentaciones artísticas.

Detalles: viernes y domingos, 3-5 de noviembre. Los asistentes se reunirán a las 4 p.m. Domingo, 5 de noviembre en Grande Avenue al sur del Speedway Boulevard. Gratis. allsoulsprocession.org

Traducción Alfredo García

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/10/24/dia-de-los-muertos-eventos-arizona/791383001/