CLOSE

Para el histrión de 57 años todo esto es el resultado de las acciones de la humanidad, por lo que procura obrar bien en todos los aspectos de su vida

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- No sólo lamenta las catástrofes suscitadas durante las últimas semanas en distintas partes del mundo, también apela a la conciencia tras el discurso que se ha generado luego de estos acontecimientos.

Ya sea cuestiones de seguridad, regulación de armas, corrupción en la construcción o abuso en la entrega de víveres, estos temas se han puesto bajo el ojo público luego de los sismos que sacudieron partes del país, el Huracán María que azotó Puerto Rico y la masacre con armas de fuego en Las Vegas durante un concierto masivo.

Y aunque para el histrión de 57 años todo es el resultado de las acciones de la humanidad, procura obrar bien en todos los aspectos de su vida, incluyendo ayudar a quienes lo necesiten, como lo hizo en esta ocasión con los damnificados.

"Definitivamente es muy lamentable todo lo que está pasando en el mundo con tantos hechos lamentables, tristes. Siempre he pensado que toda acción trae una reacción; que si obramos mal, definitivamente nos irá mal. Y creo que lo que está pasando son sacudidas fuertes porque necesitamos despertar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal", dijo Ochoa.

"En lo personal, trato siempre de actuar lo más honestamente posible en todo para que todo me reditúe de la misma manera. Si uno actúa bien sin duda se van a generar cosas buenas".

El artista incluso consideró que en Estados Unidos existe una cultura innecesaria de uso de armas, refiriéndose a las masacres que han habido en el país vecino, específicamente por la más reciente que dejó cerca de 60 muertos y más de 500 personas heridas.

"Protesto por la posesión de armas, la venta y su uso desmesurado. Parece que no está supervisado nada de eso y ahí están las consecuencias. Y en eso también podemos ayudar como ciudadanos para que se regule".

Ayer en el Teatro Galerías, Ochoa presentó, junto a la también primera actriz Queta Lavat, dos funciones de la puesta en escena "Conversaciones con Mamá", la nueva producción de Rubén Lara que convocó a más de mil 500 asistentes en su primer día.

La obra se desarrolla en torno a una madre (Queta) y su hijo (Ochoa), quienes al discutir por dinero descubren situaciones y sentimientos del pasado.

"Es la primera vez que interpreto a un hijo y he descubierto que soy un chillón, ahí ni siquiera tengo que recurrir a las técnicas para llorar. La obra está llena de puras realidades y me he identificado y acordado de mi madre más que nunca", refirió Ochoa al referirse a su progenitora, María Cruz Domínguez de Ochoa.

Además anticipó, está· maquilando más proyectos al lado de Lavat al encontrar en ella una gran actriz con la cual hacer dupla.

Hoy los actores ofrecerán sus dos últimas funciones en el Galerías, a las 19:00 y 21:00 horas. El costo de los boletos oscila entre los 300 y 550 pesos. De venta en taquillas del recinto y Ticketmaster.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/10/04/jesus-ochoa-catastrofes-naturales/731411001/