Para el hijo del gran compositor mexicano, el hecho de que jóvenes talentos sigan interpretando los temas de su padre, permite su vigencia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En  homenaje al gran José  Alfredo Jiménez, a 70 años de su inicio como compositor, Espinoza Paz, La Apuesta, K-Paz de la Sierra, Alacranes Musicales, La Adictiva y La Original Banda Limón se presentaron en el Monumento a la Revolución, en un evento organizado por la K-Buena, lo que agradeció José Alfredo Jiménez Jr., pues gracias a estos reconocimientos, su padre sigue vigente en el gusto del público. 

"Qué gusto que a 43 años de su muerte, la gente no lo deja ir y lo sigue teniendo en el corazón, y por detalles como este, sabemos que no lo van a dejar ir, porque siempre habrá una canción de él en el gusto de la gente de todas las generaciones. Está cumpliendo 70 años de compositor y las autoridades de la Ciudad de México y la

K-Buena nos estás regalando esto.", indicó José Alfredo Jiménez Jr.

Para el hijo del gran compositor mexicano, el hecho de que jóvenes talentos sigan interpretando los temas de su padre, permite su vigencia.

"Ha sido una fortuna que cada año la gente lo grabe, nuevos intérpretes hacen sus versiones, como decía mi papá: "yo compongo mis canciones para que el pueblo las cante” y todos lo han cantando y lo siguen cantando no solo en México, sino tambiñen en otros países", expresó . 

Como parte de esta celebración se inauguró un espacio para los compositores en la estación del Metro División del Norte, de la Ciudad de México, en donde el cantautor tendrá un lugar especial.

"En unos días inauguramos en División del Norte un museo de todos los compositores,  y mi padre tiene un lugar ahí, va a quedar precioso. El 30 de septiembre en el Metro tenemos el homenaje, tengo junta pronto, para ver los avances", indicó.

Además también se lanzará el disco homenaje en donde participan Ricky, de Intocable  con (“Serenata Huasteca”); Enrique Bunbury (“Ella”); Julieta Venegas (“Te Solté la Rienda”); Carla Morrison (“Un Mundo Raro”); Andrés  Calamaro y Lila Downs (“En el Último Trago”); Beto Cuevas (“El Rey”); Jay  de la Cueva  y Ximena Sariñana (“Si nos Dejan”); Jarabe de Palo (“Amanecí en tu Brazos”); y Celso Piña (“El Jinete”), entre otros.

Libro y serie 

"Un Encuentro con mi Padre" es el nombre del libro que también se publicará y que además servirá como referencia para la serie que preparan sobre la vida de José Alfredo  Jiménez. 

"Editorial Planeta me dice: "en cuanto esté listo lo presentamos". De ahí salen  muchas de las anécdotas de la serie, a lo mejor vamos a simplificar las cosas, el título (de la serie) sería “El Rey", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/09/18/homenaje-jose-alfredo-jimenez-mexico/677776001/