La agrupación pensó que ya todo estaba hecho en su carrera, pero Gil Cerezo apareció para convertirlos en los "cowboys del futuro"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

MONTERREY, NL -- Con 37 años de "cabalgar" en escenarios nacionales e internacionales Bronco pensó que ya todo estaba hecho en su carrera, pero Gil Cerezo apareció para convertirlos en los "cowboys del futuro".

El "sexto Bronco", como entre risas llaman Lupe, Ramiro, René, José y Javier al vocalista del grupo Kinky, se unió a esta familia musical como diseñador del escenario que estrenarán esta noche frente al público regio durante el concierto que ofrecerán en el Auditorio Pabellón M, cuyas entradas se agotaron hace dos días.

"Grupos como nosotros tienen que dejarse llevar por lo actual, lo moderno, el músico viejo a veces no permite que interceda gente a tratar de decirle cómo se hacen las cosas, como que uno ya sabe todo", comentó Lupe Esparza, vocalista del grupo de Apodaca.

Tras el lanzamiento de su disco Primera Fila del que la compañía ya les dio Disco de Platino por sus altas ventas, el grupo decidió renovarse y solicitaron los servicios de Gil, luego de coincidir en el Festival Vive Latino.

"Creo que nosotros hemos hecho demasiada música y nos podemos volver repetitivos, así pasa también en la producción, necesitamos a alguien como Gil, creativo, moderno y nosotros dejarnos conducir por eso", insistió Lupe.

Antes de grabar su Primera Fila, en el que tuvieron como invitados a León Larregui, Julieta Venegas y Cristian Castro, entre otros intérpretes, Bronco se encontraba en una zona de confort, aseguró Ramiro Delgado.

Sin embargo, la propuesta del disco en vivo con sus éxitos obligó al grupo a ponerse a trabajar en la renovación de sus canciones.

"Yo pensaba que íbamos de salida mi compadre (Lupe) y yo, pero no, hay Bronco para rato", señaló Ramiro, tecladista y acordeonista.

Gil, quien llamó el concepto que creó para Bronco como "cowboys del futuro", se encargó de renovar la estética de los conciertos de la agrupación.

"Más allá de poner las luces, es la programación y generar todo el contenido que se está proyectando, fue un trabajo en equipo. Estuvimos filmando desde el rancho de Lupe, nos prestó sus caballos, estuvimos filmando cosas en Monterrey, en México, con actores, mucha animación que le va a dar una nueva energía al show de Bronco", afirmó el vocalista de Kinky.

Durante la preparación de la producción, Gil se adentró a la vida familiar de los integrantes de Bronco, a quien ahora considera sus amigos, pues hicieron buena química,

"Para mí ha sido una experiencia muy gratificante en el aspecto personal como músico, como letrista, Bronco ha sido una inspiración para mí, acercarme y poder trabajar en conjunto con ellos es lo que más me ha llenado a mí", señaló.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/09/08/bronco-gil-cerezo-produccion/646114001/