Diego revela que su crecimiento fuera de México, llegó cuando hizo a un lado sus propios límites, sin dejar de tener muy firmes sus raíces

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Actor, productor y director de cine, Diego Luna está orgulloso de sus raíces y aun cuando esté triunfando en Hollywood, nunca se ha ido de México, porque aquí está su casa, aquí viven sus hijos, su padre, aquí logró despegar su carrera y aquí se retroalimenta con su público, a través de distintos proyectos locales como la obra de teatro “Privacidad”, que estrenará el 5 de octubre en el teatro Insurgentes.

"Nunca me fui, es una idea bien romántica de 'ay, me fui, estuve tocando puertas (en Hollywood) y le boleé los zapatos a Steven Spielberg', y la verdad es que no”, señaló el actor de cinta como “Rogue one: una Historia de Star Wars”.

Diego revela que su crecimiento fuera de México, llegó cuando hizo a un lado sus propios límites, sin dejar de tener muy firmes sus raíces.

“Hice 'Y tú Mamá También' y nos hizo viajar, nos empezó a llevar por todo lados, nos invitó a ser parte de un mundo, donde yo no me sabía invitado y ahí dije: 'ay cabrón' están estos límites que yo me he impuesto que son una tontería, mi trabajo me debería de llevar lo más lejos posible de mi contexto, y eso me va a hacer crecer mucho y lo empecé a hacer, pero siempre volviendo aquí, porque aquí tengo el chance de conectar con el público, Aquí vivo, aquí está mi casa", indicó.

Por ello, para el actor es sumamente importante seguir trabajando en México y qué mejor que hacerlo en teatro, donde el contacto con el público es directo, ahora en la puesta en escena “Privacidad”, en la cual alternará con Luis Gerardo Méndez.

"Es una necesidad totalmente, cada tanto me da “el síndrome del jamaicón”  y empiezo a pensar: '¿qué hago tan lejos de mi casa, tan lejos de la gente que quiero, tan lejos del lugar donde decidí ser actor?', y el teatro concilia, eso te da tu centro, una rutina, aquí viven mis hijos, aquí van a la escuela, el teatro me acerca a ellos, a mi padre, porque me gusta actuar. Lo hago cada dos o tres años y venir a esta obra aquí, es como un sueño", señaló.

Diego hizo hincapié que aún cuando se encuentre triunfando en Hollywood, siempre promueve México. 

"Aunque me vaya a trabajar fuera, estoy pensando en México. Para mi las fronteras no nos definen, uno se lleva quien es, a donde va", puntualizó.

No odia a la prensa 

Debido a que en ocasiones ha preferido huir de la prensa para no responder situaciones personales, Diego aclara que no tiene nada en contra de la prensa mexicana.

"Nos necesitamos, somos cómplices de esto, si nosotros no nos sentamos aquí a contar una historia qué historia van a contar ustedes, y si ustedes no cuentan nuestra historia, el día que estrenemos el teatro va a estar vacío", señaló.

Lo que si aclaró, es que por su seguridad, no le gusta que le tomen fotos fuera de su casa. 

"Sí creo que está cambiando el mundo en el que vivimos, hoy no es lo mismo que te tomen una foto saliendo de tu casa, hay que tener cuidado con esas cosas, porque vivimos en un país donde la violencia va para arriba, hay que protegernos claramente”, expresó.

Por lo mismo, también pide que respeten la privacidad de sus hijos.

"Yo ahí sí soy muy claro, trato, y aprovechando que están aquí, les pido que me echen la mano, porque los niños no tienen que vivir la fama de sus padres, de sus abuelos, de sus tíos, yo trato de proteger de eso a mis hijos", puntualizó.

Qué es el “Síndrome del Jamaicón”

Frase recurrente de los mexicanos cuando se tiene nostalgia de México. Nació con José “El Jamaicón” Villegas, destacado jugador del equipo Guadalajara, que en los años 50 nunca pudo demostrar su valía fuera del país con la Selección Nacional, porque extrañaba tanto la comida y a su mamá, que se deprimía y lloraba por estar lejos y no pensaba más que en regresar a su casa en México.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/09/01/diego-luna-orgulloso-de-sus-raices/625285001/