CLOSE

La investigación se da en torno al testamento del cantautor mexicano, mismo del que Joao, está demandando la nulidad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao Aguilera Rosales, hijo legítimo de Juan Gabriel, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por posibles delitos cometidos por Iván Aguilera y su esposa Simona, en torno al testamento del cantautor mexicano, mismo del que Joao, está demandando la nulidad.

"El día de hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación, porque están en presunción de posibles delitos cometidos por un mexicano: Iván Aguilera y una extranjera, su esposa Simona Hackman o Simona Aguilera”, indicó Marco Tulio Ruiz, en rueda de prensa en la Ciudad de México, que encabezó Joao Aguilera.

Marco Tulio Ruiz,explicó que el delito que le imputan a Iván y a Simona es la simulación que hicieron de las transmisiones de propiedad o cesión de derechos, supuestamente hechas en vida por Juan Gabriel, en favor de ellos dos.

NOTA RELACIONADA: Inicia en México, juicio para invalidar testamento de Juan Gabriel

“El informe que rindió la autoridad migratoria de Estados Unidos, manifiesta que Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), no se encontraba en Estados Unidos en la fecha en la que se realizó ese acto jurídico (las transmisiones de varias propiedades a favor de Iván y su esposa).

Habrá que recordar que entre las propiedades de Iván y su esposa Simona, en Estados Unidos, se encuentran varias residencias que originalmente fueron propiedad de Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), mismas que supuestamente él les cedió antes de morir, sin embargo, estas cesiones se realizaron sí ante notario, pero no con la presencia de Juan Gabriel, lo que se presume es un delito, pues las firmas de cantautor son apócrifas, como suponen también lo es la del supuesto testamento de “El Divo de Juárez”.

“Un dictamen en materia de grafoscopía, concluye que la firma que aparece en el testamento como de Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), no fue estampada de su puño y letra, por lo tanto no es de su autoría.

“Un tercer documento probatorio de este supuesto delito, es una declaración jurada en la embajada americana, en Chile, realizada por uno de los testigos que intervinieron en dicha transmisión de propiedades, mismo que manifestó que era mentira que Alberto Aguilera Valadez hubiera comparecido personalmente a otorgar esa cesión de derechos (dijo que ella firmó como testigo, ante notario, pero en esa reunión no estaba Alberto Aguilera presente)", explicó el abogado Ruiz.

“Tengo todos los derechos”

En esta conferencia, Joao Aguilera, quien también estuvo acompañado por su madre, la señora Consuelo Rosales y su tío Pablo Aguilera, aseguró que el motivo por el cual interpuso esta demanda para anular el testamento de su padre, se debe a que tanto él, como sus demás hermanos, tienen derecho a los bienes dejó su padre, mismos que hoy están en manos de Iván en su totalidad, ya que él se ostenta como heredero universal.

"Es duro, es un proceso nuevo, pero me siento bien. Es un derecho que yo tengo para hacerlo y hay muchas preguntas que se tienen que aclarar. Y tan simple, es un derecho que todos los hijos tenemos, nos corresponde el mismo derecho", reiteró Joao.

Dispuesto a repetir prueba de ADN

Aunque Joao tiene un acta de nacimiento que certifica que él es hijo legitimo de Alberto Aguilera Valadez y que se realizó una prueba de consanguinidad con su tío Pablo Aguilera que resultó positiva, el abogado Marco Tulio Ruiz, aseguró que Joao deseaba realizarse una segunda prueba de ADN con sangre de Alberto Aguilera Valadez, ya que es mentira que un juez le haya negado a su cliente, el acceso a la muestra sanguínea de su padre.

"Derivado a la oposición que ha hecho Iván a esta demanda, negando que Joao sea hijo de don Alberto Aguilera, incluso, llegando a la calumnia de decir en algunos medios, que no es hijo de Alberto y atribuirle la paternidad a don Pablo, se ha solicitado que se haga la prueba de ADN directa, para acreditar la afiliación que existe entre Joao y Alberto Aguilera", señaló el abogado.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

Dispuesto a negociar con Iván

En Joao Aguilera no existen mezquindades, ni ambiciones, únicamente esta demanda es por justicia, por lo que está dispuesto a negociar con su hermano Iván Aguilera, quién hasta ahora no lo ha buscado para tratar de llegar a un acuerdo.

"Yo estoy abierto a todas las posibilidades, la respuesta es sí (sentarse a negociar con Iván ", explicó.

Reprueba actitud negativa de Iván

Para Joao, es incomprensible y reprobable que Iván, amparándose en que supuestamente es el heredero universal de Juan Gabriel se esté negando de manera total a la utilización de sus canciones para cualquier espectáculo”.

"Ahora él, supuestamente tiene derecho de hacer lo que quiera al respecto, pero es triste que el pueblo no pueda escuchar la música", comentó.

Joao es producto del amor

La señora Consuelo Rosales, madre de Joao, aseguró que la relación que mantuvo con Juan Gabriel estuvo basada en el amor.

"No fue una relación oculta, fue una relación que vivimos, fue una vida, fue una parte que él quiso tener para él solamente. Era una relación muy bonita, una relación de amor", indicó.

Doña Consuelo aseguró que apoyará en todo momento a su hijo, quien está en su derecho de pelear por la herencia de su padre.

"Aquí la estamos pasando, día a día, y lo vamos sacando conforme el día nos va marcando. Cada quien ejerce los derechos que cree tener y cada quien se defiende de la manera que puede", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/08/25/ivan-aguilera-simona-testamento/601885001/