CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Roberto Gómez Bolaños le cedió en vida los derechos del personaje de “La Chimoltrufia”, así que puede usarlos de manera libre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, la actriz Florinda Meza se ha dedicado a preparar proyectos propios que desea llevar la televisión, como la serie de “La Chimoltrufia”, de la que ya da un adelanto en su canal de YouTube.

"Ahí son cápsulas, son monólogos casi, porque hay voz en off, son cápsulas, y en ellas “La Chimotrufia” cuenta sus historias de cada día, pero sí tengo planeada una serie", indicó la también escritora y productora.

Debido a que Roberto Gómez Bolaños le cedió en vida los derechos del personaje de “La Chimoltrufia”, Florinda puede utilizarlo de manera libre. 

"Yo tengo mis proyectos, el personaje de “La Chimoltrufia”, me lo dio Roberto en forma notariada desde hace muchísimo años, en vida, luego lo certificó en el testamento, y yo sigo buscando de todo, presento mis proyectos, pero también sigo buscando inversionistas", indicó.

Pese a que se habla de reencuentros, reuniones e incluso nuevas versiones de los programas de “Chespirito” con todos su personajes, Florinda asegura que a ella no le interesa revivir a los demás personajes, que le pertenecen a Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”.

"Yo creo que no debo estar aferrada al pasado, nadie puede enmendar la plana de Roberto, lo que yo voy hacer de la serie de “La Chimoltrufia”, no de las cápsulas, no tiene ninguno de los otros personajes, porque no me pertenecen, solo el de “La Chimoltrufia” me pertenece", aclaró.

Agradece homenaje a “Chespirito” 

La actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, inauguró una muestra de caricaturistas de América Latina que rinden homenaje a “Chespirito” y a todos sus personajes, la cual estará hasta el 23 de septiembre en la estación Zapata, del Metro de la Ciudad de México.

"Estoy muy feliz de que esta exposición esté en el Metro, porque por aquí circula mucha gente que quiere a Roberto, él abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura ya que requieres ser retratista, porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco, tienes que contar una historia”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/08/17/florinda-meza-trabajoserie-chimoltrufia/578054001/