SUBSCRIBE NOW

'Cantinflas” estaría muy triste de ver en manos de quien ha quedado su legado: nieto

Debido a que su papá era un hombre muy inestable emocionalmente, Mario teme que “Tita” haya influido para que la favoreciera en su testamento

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Mario Moreno del Moral, nieto de “Cantinflas” insiste en que no es ambición lo que los hace luchar por el legado de su abuelo.
  • Mario negó que en esta acción de reclamo estén actuando motivados por su tío Eduardo Moreno Laparade.
  • Mario Moreno Ivanova abandonó desde muy pequeños a Mario y Valentina Moreno del Moral.
  • A la muerte de Moreno Ivanova, la relación con sus hijos era nula.

Mario Moreno del Moral, nieto de “Cantinflas”, asegura que tanto él como sus otros tres hermanos, seguirán luchando por llegar a un acuerdo con “Tita” Marbez, viuda de su padre Mario Moreno Ivanova, para que ellos puedan hacer uso del nombre de su abuelo, quien estaría muy triste de ver en manos de quien ha quedado su legado. 

"Ella (Marbez) está yendo en contra de la voluntad de mi abuelo, (que deseaba que su herencia, lo que fuera, quedara en manos de su familia), que donde esté, no está nada feliz, porque al momento que ella da la espalda a los Moreno, está demostrando que a lo mejor ni siquiera quiso a mi papá", señaló el joven cineasta.

NOTA RELACIONADA:Tita Marbez abierta a platicar con nietos de 'Cantinflas'

Debido a que su papá Mario Moreno Ivanova era un hombre muy inestable emocionalmente, Mario teme que “Tita” haya influido en él para que la favoreciera en su testamento, de tal forma que ahora la señora está buscando reclamar los derechos de la cintas de “Cantinflas”. 

"No puedo decir si influyó, lamentablemente cuando hablas con una persona que es débil de decisiones, lo puedes llevar a un lado donde a ti te convenga”, indicó.

Mario negó que en esta acción de reclamo por algo que creen les pertenece por herencia natural, estén actuando motivados por su tío Eduardo Moreno Laparade, quien mantuvo con Mario Moreno Ivanova un pleito legal durante más de 20 años, por los derechos de las cintas de “Cantinflas”, juicio que finalmente le ganó.

"Nosotros tenemos una relación muy cercana a mi tío, pero es independiente a esto que está pasando aquí, hay un apoyo moral que ha sido de todo la vida", indicó Mario.

Habrá que recordar que Mario Moreno Ivanova abandonó desde muy pequeños a sus dos primeros hijos, Mario y Valentina Moreno del Moral, quienes se quedaron a cargo de su madre Abril del Moral, quien se apoyó en un fideicomiso que dejó “Cantinflas” para ellos, en su propia familia y en Moreno Laparade para criarlos y educarlos. Incluso a la muerte de Moreno Ivanova, la relación con sus hijos era nula.

Pide a Juan Osorio se acerque a los nietos 

Debido a que antes de morir, Mario Moreno Ivanova firmó un contrato con Juan Osorio para permitirle hacer la serie sobre la vida de “Cantinflas”, Mario Moreno del Moral, pide al productor que se acerque a las personas allegadas a su abuelo para recrear su historia.

NOTA RELACIONADA:Nietos de 'Cantinflas' pelearán por su legado

"Lo único que creo es que si quiere hacer una serie bien, que se informe con la gente que lo conoció. Él firmó un contrato con mi papá y con “Tita”, y mi papá puede haber dicho lo que sea, porque era su hijo, pero esta señora no lo conoció. El productor se puede acercar a nosotros para darle los contactos de sus amigos, mi abuelo tenía muchos amigos, que se acerque a mi tío Eduardo, con la familia, que se documente bien", indicó.

Apoyarán con fideicomiso a Gabriel y Marissa 

Mario informó que tanto él como su hermana Valentina, hacen uso de un fideicomiso que les dejó su abuelo Mario Moreno “Cantinflas”, en el que no están contemplados ni Gabriel y Marissa Moreno Bernat, porque simplemente su abuelo ya no los conoció, pero él era un hombre que amaba a su familia, por lo que tanto, él y Valentina están de acuerdo en designar un monto de este fideicomiso para apoyarlos como nietos que también son de “Cantinflas”.

"Hay algo que dejó mi abuelo para sus nietos y Gabriel y Marissa no aparecen, pero Valentina y yo les vamos a dar una parte de lo que corresponde del fideicomiso que dejó mi abuelo, porque somos cuatro hermanos que debemos estar juntos y eso va a ir especialmente para él (Gabriel) para que estudie y se rehabilite", puntualizó.