CLOSE

El reclamo de los nietos de “Cantinflas”, no es por dinero, ni propiedades, sino por el legado y el uso del derecho del nombre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de que los nietos de “Cantinflas”, Mario, Valentina, Marissa y Gabriel Moreno, aseguraron que impugnarán el testamento de su padre, que los deja totalmente fuera de la herencia del legado del popular actor fallecido el 20 de abril de 1993, Aurora “Tita” Marbez, la viuda de Mario Moreno Ivanova y heredera universal, principalmente del uso del nombre de “Cantinflas”, señaló que está dispuesta a conversar con ellos. 

"Ellos tienen el teléfono, no se han comunicado conmigo para nada, si ellos quieren buscarme, ellos saben dónde encontrarme, saben dónde vivo. Por supuesto, lo que quieran hablar", señaló Marbez, dueña ya al cien por ciento de la empresa "Mundo Cantinflas", que explota los derechos y licencias de la marca “Cantinflas”, misma que creara legalmente con Mario Moreno Ivanova.

NOTA RELACIONADA: Muere hijo de 'Cantinflas'

Cabe señalar que el reclamo de los nietos de “Cantinflas”, no es por dinero, ni propiedades, porque saben que su padre (Mario Moreno Ivanova), lo gastó desde que lo heredó, hasta quedarse en la ruina y solo se quedó con el uso del derecho del nombre, y eso es por lo que ellos hoy luchan, por el legado de su abuelo, por el derecho familiar de tener ellos, sus nietos, incluso sus objetos personales que aún se conservan, porque no les parece justo que alguien, ajeno a la familia Moreno, tenga y comercialice al cien por ciento esta herencia.

Sin querer ahondar en el tema, “Tita” aseguró que de impugnar el testamento, los nietos de “Cantinflas” irían en contra de la voluntad de su padre.

"Los muchachos si quieren impugnar, no están impugnando mi voluntad, están impugnando la voluntad de su papá", señaló.

NOTA RELACIONADA: Mario Moreno Ivanova dejó todo en orden: viuda

a empresaria viajó a Guadalajara, en donde se presentará un juego virtual de “Cantinflas”, en un parque de diversiones, evento al que asegura, invitó, mediante un mensaje, a Mario Moreno del Moral.

"Yo les escribí pero no me contestaron. Le escribí a Mario el jueves antepasado y no me contesto o sea le di más de diez días y no me contestó", indicó.

Ciertamente estaba separada de Moreno Ivanova

Uno de los reclamos de los nietos de “Cantinflas”, es que “Tita” y Moreno Ivanova estaban separados desde hace aproximadamente un año, incluso, ella tenía ya otra relación y él murió en casa de una prima, donde vivía desde que se separó de ella y creen que si no había cambiado el testamento, ni se había divorciado legalmente, había sido por falta de recursos y tiempo, porque la muerte le sorprendió, sin embargo “Tita” asegura, que esto no es del todo cierto, pues ellos, aunque separados, estaban en los mejores términos como amigos y socios.

"Los dos salimos seguramente con alguien, pero nos platicábamos todo", puntualizó.

No denigra el nombre de “Cantinflas” 

Sobre las declaraciones que dieron los nietos de “Cantinflas”, respecto a que no están de acuerdo de que el nombre de su abuelo se utilice hasta en salsas, “Tita” les respondió que es una licencia de uso que se otorgó, porque no hay nada más popular y significativo en México que “Cantinflas” y la salsa. 

"En lo personal ¿te parece denigrar algo cuando es todo trabajo?, trabajar nos enaltece y no hay producto pequeño, don Mario siempre estuvo cercano al pueblo, al barrendero, al policía, a nosotros, ¿en dónde lo denigramos? todo lo que es trabajo te enaltece", indicó.

Los hijos de “Tita” sí están dentro del testamento 

Otro de los reclamos de los nietos de “Cantinflas” es que los hijos de “Tita” (que no eran hijos de Moreno Ivanova), sí fueron considerados en el testamento de su padre, lo que ella asegura se debe a que tenían una gran relación con Moreno Ivanova, y tenían que estar cubiertos por si algo les ocurría a Mario y a ella.

"Mis hijos están en el testamento claro, en el supuesto que yo y Mario muriéramos juntos”, indicó.

MÁS: Hijos de Mario Moreno Ivanova se unen para darle el último adiós

Finalmente, la empresaria señaló que ella cuenta con todos los documentos legales de la constitución de la empresa que comercializa el uso del nombre de “Cantinflas”, creada incluso antes de que se casara con Moreno Ivanova, y el testamento es también totalmente legal, por lo que no tiene temor alguno de defenderlo en un tribunal.

“No están enterados (los nietos) que cuando hay sellos en un testamento, no hay anomalías”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/07/11/tita-marbez-nietos-cantinflas-herencia/468384001/