CLOSE

Dentro del testamento de Mario Moreno Ivanova, los nietos de “Cantinflas” encontraron varias irregularidades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mario, Valentina, Gabriel  y Marissa Moreno, nietos de Mario Moreno “Cantinflas”,  pelearán por su legado, que ahora le pertenece legalmente, por herencia, a Aurora “Tita” Marbez, heredera universal de Mario Moreno Ivanova.

"Estamos peleando el nombre de mi abuelo, el legado de mi abuelo, estamos pelando las pertenencias de mi abuelo, se tienen los zapatos, la gabardina, cosas de uso personal que él tenía para sus películas y que quedó en manos de una tercera persona, se me hace totalmente injusto", señaló Mario Moreno del Moral.

NOTA RELACIONADA: Muere hijo de 'Cantinflas'

El joven cineasta lamentó que “Tita” Marbez, última esposa de su padre, vea a su abuelo como un negocio, por lo que ellos no permitirán que ella siga lucrando con su legado, aún cuando ella asegura que tiene una licencia del uso del nombre de “Cantinflas”, por 24 años más.

"Nosotros vemos a mi abuelo como familia, no como un uso de una empresa como lo ve ella,  ella no ve a “Cantinflas” como lo vemos nosotros del lado familiar, ella lo ve como una herramienta más de su trabajo, como un producto, qué injusto. Vamos a pelear legalmente, pero queremos invitarla por la paz, por justicia, que se nos tome en cuenta en lo que quiera hacer con el nombre de mi abuelo", indicó Moreno del Moral.

Dentro del testamento de Mario Moreno Ivanova, los nietos de “Cantinflas”, Mario, Valentina, Gabriel  y Marissa Moreno, encontraron varias irregularidades, ya que les parece ilógico que se su padre haya favorecido a los hijos de “Tita” y no a ellos.  

MÁS: Mario Moreno Ivanova dejó todo en orden: viuda

"En primera instancia, la heredera universal es “Tita”, en segunda instancia vienen los hijos de esta señora,  los cuales no tuvo con mi papá,  luego Marissa y Gabriel Moreno Bernat, lo que se nos hace súper extraño, que aparezcan estos chavos (los hijos de “Tita”),  mis hermanos (Marisa y Gabriel) no tendrían por qué haber estado en segundo plano, sino en primer plano", señaló.

Los cuatro hijos de Mario Ivanova negaron que detrás de esta postura que derivará en una impugnación del testamento de su padre y en una demanda por los derechos de uso del nombre de “Cantinflas”, no está su tío Eduardo Moreno Laparade, quien tuviera con Mario Moreno Ivanova un pleito legal durante más de 20 años por los derechos de las películas de “Cantinflas”, que finalmente le ganó.

MÁS: Hijos de Mario Moreno Ivanova se unen para darle el último adiós

“No, no está detrás de esto, pero sabemos que contamos con él para lo que se requiera”, indicó Mario Moreno del Moral.

Los nietos de “Cantinflas”, saben que este proceso será muy largo, pues hasta ahora, “Tita” tiene todo perfectamente establecido, pero están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario por el legado de su abuelo.

"Si  alguien conoció, vivió y es sangre, somos nosotros y más que por ley, es por justicia, que nos corresponde su legado", puntualizó Valentina.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/07/06/nietos-cantinflas-legado-herencia/456038001/