CLOSE

El abogado de Joao explicó que debido a diferentes irregularidades que existen en el testamento de Alberto Aguilera Valadez, fue que se logró entablar la demanda de invalidez

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao Aguilera, hijo legítimo de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, promoviera en México una demanda ante un juez de lo familiar para invalidar el testamento que el cantautor dejó, se dio a conocer que la petición fue aceptada, por lo que se iniciará un juicio para impugnar su validez.

"Al analizar el mismo (testamento), derivamos de diversas causas que fueron materia de la demanda que se presentó ante un juzgado de la Ciudad de México, concretamente ante el juzgado 14 de lo Familiar, quien el día de ayer admitió la demanda y ordenó el emplazamiento, tanto del albacea de la sucesión, así como de los notarios involucrados en el otorgamiento del testamento: el notario número 52, de la Ciudad de Cancún, así como al notario 74, de la Ciudad de México. Con ello se inicia el juicio por el cual se impugna la validez de este testamento", señaló el abogado Marco Tulio Ruiz, en conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Silvia Urquidi duda de la autenticidad del testamento de Juan Gabriel

El abogado de Joao explicó que debido a diferentes irregularidades que existen en el testamento de Alberto Aguilera Valadez, fue que se logró entablar la demanda de invalidez.

"Alegamos que don Alberto, al momento de otorgar el testamento, no se encontraba en su cabal juicio, ya que erró por parte en los apellidos de su madre, hay dos testamentos anteriores, en donde precisó con toda claridad los nombres de su padre y de su madre y resulta muy extraño que en este último testamento, no concuerden con los que tiene registrado la señora en sus actas de nacimiento", explicó el abogado.

Otro de los errores que se encontraron en el documento, fue que el notario no le explicó a Alberto Aguilera Valadez, qué podría pasar con las sustituciones, si el heredero universal ejercía su derecho. 

NOTA RELACIONADA: Hijo de Juan Gabriel dará a conocer video inédito sobre herencia

"El notario no le hizo saber a don Alberto Aguilera Valadez, el derecho que tenía para que las disposiciones que había otorgado le fueran explicadas, en el testamento se alude a que Iván quedaba como único y universal heredero, que a falta de Iván heredaba el hermano que seguía Jan o Joao son varios con el mismo nombre, a falta del segundo heredaba, el tercero, a falta del tercero, el cuarto, esto se denomina en materia testamentaría: sustituciones, pues bien, esto queda sin efecto cuando el heredero universal ha aceptado la sucesión, Iván procedió días después a la aceptación de la herencia, dejando sin efecto las sucesiones, todo esto será la materia del juicio", indicó el abogado.

Cabe señalar que Joao no estuvo presente en la conferencia que ofreció su abogado, debido, según explicó, está arreglando su situación migratoria. 

"Joao es ciudadano americano y quiere venir a México a realizar un trabajo por decirlo de alguna manera artístico en pro de su papá y necesita determinados permisos por parte de Migración, no estoy diciendo que se vaya a lanzar como cantante, eso pregúntenselo a él", indicó.

MÁS: Herencias de famosos, en disputa

Asimismo, señaló que tanto él, como Joao, han tenido acercamiento con Alberto Jr. y Luis Alberto Aguilera, quienes se podrían sumar a este juicio.

"Alberto Jr., estamos esperando que se sume a estas acciones, hasta este momento su servidor solo ha tenido contacto con Luis Alberto, Joao y Jr.", explicó. 

Debido a que este juicio podría durar de tres, hasta seis años, el abogado espera llegar un acuerdo con Iván Aguilera y sus abogados.

"Esperemos que nuestras contrapartes consideren llegar a un arreglo, porque esto llevaría mucho tiempo y el tiempo corre en prejuicios de todos ellos", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/07/06/juicio-invalidar-testamento-juan-gabriel/457160001/