SUBSCRIBE NOW

Jorge Ortiz de Pinedo pone a prueba su salud

Jorge considera que esta prueba como algo muy importante para él

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Jorge Ortiz de Pinedo está muy esperanzado en que su salud le permita seguir actuando.
  • “Una Familia de Diez” es un programa al que le guarda mucho cariño.
  • Sus hijos Pedro y Oscar producen el programa “Renta Congelada”.

Ahora que regresará al teatro con la puesta “Una Familia de Diez”, el actor Jorge Ortiz de Pinedo pondrá a prueba su salud, pues verá cómo se siente trabajando, luego de haber padecido cáncer de pulmón.

"Los médicos me dijeron: “esto que va a ser una prueba, entonces vamos a ver si en la Ciudad de México es capaz tu organismo y tus pulmones, lo que te queda de pulmones, de sobrevivir a esta altura y con este smog tan fuerte”, es una prueba que vamos a hacer de seis semanas”, indicó el experimentado actor.

MÁS:Jorge Ortiz de Pinedo confía en que José José saldrá adelante

Jorge considera que esta prueba como algo muy importante para él, porque es lo que definirá si puede seguir en la actuación o se dedica de lleno a la producción y dirección, sus otras actividades.

“Si funciona muy bien, y puedo hacer la obra sin tener que estar con el oxígeno todo el tiempo y seguiré interpretando personajes, si no funciona y fuera de otra manera, me bajara mucho la oxigenación, entonces tendría que dedicarme a la producción, a la dirección, a seguir escribiendo, pero ya no podría estar en escena, quizá podría hacer televisión, estoy muy esperanzado", indicó.

El actor tiene más de 50 años de trayectoria artística.

Para el actor, “Una Familia de Diez”, es un programa al que le guarda mucho cariño, por lo mismo, espera que sea parte de la segunda temporada de la barra de comedia que prepara Televisa.

MÁS:Planea Ortiz de Pinedo mudarse a Monterrey

"Vengo esperando eso desde hace diez años, y espero que ahora sí entre en la segunda etapa como dicen", señaló.

Por lo pronto, quienes sí formaran parte de la barra de comedia de Televisa son sus hijos Pedro y Oscar, que producen el programa “Renta Congelada”. 

"Está es un proyecto de mis hijos, Pedro la produce y Oscar la escribe, está buenísima, fantástica, yo solamente los asesoró", puntualizó.