LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Tras la repentina muerte de Mario Moreno Ivanova, su viuda, Aurora “Tita” Marbez, aseguró que ella será la encargada de continuar con el legado de Mario Moreno "Cantinflas", debido a que era socia del hijo de “El Mimo de México” en la empresa Mundo Cantinflas, misma que continuará dirigiendo y realizando los proyectos que tenían pactados, como una bioserie con Televisa.

"Dejó en orden sus papeles, el testamento. No (habrá problemas entre sus hijos) porque hay un testamento. Nada está pendiente, porque la empresa sigue en pie, por supuesto (que la seguiré encabezando), la serie está firmada con la empresa", indicó “Tita” en el Panteón Francés, donde se velaba el cuerpo de Moreno Ivanova.

Aunque se encontraban separados, y él estaba viviendo en casa de una prima Patricia Moreno y su esposo, no estaban divorciados, y Marbez asegura que mantenían una buena relación personal en su calidad de socios de Mundo Cantinflas, por lo que la última vez que lo vio fue el viernes pasado y aunque lo vio bien, lo notó hinchado.

NOTA RELACIONADA: Muere hijo de 'Cantinflas'

"Mario murió de un infarto aproximadamente a las 7:30 de la mañana, fue fulminante, Mario tenía en el cuello un collar que yo le había dado con una pastilla, no alcanzó a abrirla, lo que le hubiera dado cuatro horas más de vida, tiempo en el que lo hubieran podido atender y salvar, pero el infarto fue fulminante. El viernes fue el último día que nos vimos, ayer (lunes) a las dos de la mañana hablamos por teléfono, no, nos escribimos por WhatsApp", reveló.

Tita confesó que el único hijo de “Cantinflas” tenía problemas de salud, sin embargo, estaba bien atendido, pues acudía periódicamente al doctor. 

"Mario tenía un padecimiento de nacimiento, que es una válvula del corazón que no irrigaba bien, pero estaba bastante controlado, desde que nació. Se trataba en el Hospital Español, estaba tomando diuréticos, él tenía un problema de hipertiroidismo, el servido médico (forense) levantó él acta en donde aparecen todos los medicamentos", indicó.

El testamento Mario será abierto cuando ella lo decida, pues legalmente es su viuda. "El testamento lo voy a abrir mañana, si yo quiero. No nos divorciamos, soy su viuda", indicó.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La empresaria aclaró que el largo litigio que Moreno Ivanova mantuvo con su primo Eduardo Moreno Laparade, se finiquitó en 2015, cuando este último ganó definitivamente los derechos de 39 películas de “Cantinflas”, y por ahora Mario no tenía conflictos legales.

"No hay ninguna demanda de parte de su primo Eduardo, los temas legales se acabaron en el 2015", indicó.

Los restos de Mario Moreno Ivanova serán cremados y depositados en el panteón español al lado de su madre e hijo. No en la cripta de su padre, pues Marbez seguirá el tramite para que los restos de “Cantinflas” sean trasladados a la Rotonda de las Personas Iustres.

"Como vamos a mover a Mario Moreno “Cantinflas” (a la Rotonda de las Personas Ilustres), él (Moreno Ivanova) se va a quedar en donde está doña Valentina (su madre adoptiva) y donde está su hijo Mario Patricio", señaló.

Abril perdona a Mario Ivanova 

Abril del Moral, primera esposa de Mario Moreno Ivanova, también acudió a dar el último adiós a quien fuera el padre de sus dos hijos, y lamentó que no hubiera podido reconciliarse con Mario y Valentina.

"Desafortunadamente no (se reconciliaron), la vida es así, uno nunca sabe cuando se va. En la vida tienes esperanza de que todo va a cambiar y cuando no es así, es un golpe fuerte", expresó.

Abril aseguró que perdonó a su ex esposo por todo el daño que le hizo a ella y a sus hijos por quienes nunca vio.

"Claro que sí, ya lo había perdonado desde hace tiempo. Yo le dije que lo perdono de corazón, a quien tiene que entregarle cuentas es a Dios", indicó.

Aseguró que sus hijos están muy afectados, sin embargo espera que con la muerte de Mario todos sus hijos se unan. 

"Los cuatro (Valentina, Mario, Marissa y Gabriel) se abrazaron como hermanos, vamos a ver si ya empieza una nueva etapa", indicó.

Radicada en Guanajuato desde que se divorció de Moreno Ivanova, Abril dejó en claro que no le interesa la herencia de Mario, pues ella y sus hijos fueron criados en el seno de una familia de esfuerzo y trabajo propio.

"Nunca me ha interesado ni el testamento, ni el dinero, yo se lo dejo a Dios", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/05/16/mario-moreno-ivanova-dejo-todo-en-orden-viuda/324964001/