Respetuosa de su trabajo, de la esencia de sus personajes, María Fernanda refiere que buscó a un verdadero santero para poder interpretar a Zulima

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para la actriz colombiana María Fernanda Yepes, dar vida en “La Piloto” a la malvada azafata Zulima Montes “La Bruja”, quien hace hasta lo imposible por imponerse a Yolanda (Livia Brito), es un reto actoral fuerte, porque se trata de una mujer llena de envidia, santera, totalmente distinta a ella.

"Lo divertido de ser actriz es que te das permiso de hacer cosas que en la vida real nunca harías, es ficción, yo con Zulima me divertí haciendo la santería, pero en la vida real, yo, María Fernanda, no haría daño a nadie, no movería hilos para que sucedan las cosas, se lo dejo al universo, yo sí creo en Dios, no soy muy religiosa, pero sí una mujer espiritual. Uno en la vida tiene que ser buen ser humano", expresó.

Respetuosa de su trabajo, de la esencia de sus personajes, María Fernanda refiere que buscó a un verdadero santero para poder interpretar a Zulima.

"Mi responsabilidad es hacer personajes con credibilidad, con respeto, en este caso es Zulima, quien es santera, entonces ¿cuál fue mi responsabilidad?.. encontrar una persona que fuera santera, para hacer el personaje de una forma verídica y que la gente que cree, que es su religión, que lo practica, no se sintiera ofendida".

Contenta de que “La Piloto” llegue a Televisa tras su estreno en Univision, María Fernanda aplaude que la empresa se esté arriesgando a tocar temas diferentes a los clásicos melodramas.

"Yo nunca había trabajado para Televisa, es mi primera vez y me gusta que se hayan atrevido a abrirse a estas historias y a esta nueva televisión, porque Televisa siempre ha hecho historias para toda la familia, novelas clásicas y esto (“La Piloto”) es un acontecimiento", señaló.

Lamenta no ser parte de “Sin Senos no hay Paraíso” 

Ahora que se está grabando la tercera temporada de la serie “Sin Senos no hay Paraíso”, la actriz aclara por qué no pudo dar vida a “La Diabla”, personaje que la diera a conocer hace diez años. 

"Hay muchos fans que me preguntan y todos se quedaron como desconcertados (de que no participé), pero la verdad es que el canal no me pudo esperar, porque tienen sus fechas exactas, sí me llamaron para hacer otra vez a la Jessica, pero yo estaba en “La Viuda Negra” y fue por un mes que les dije: “por favor espérenme”, pero no me pudieron esperar", indicó 

Para María Fernanda fue muy triste no poder darle continuidad a esta historia, porque es un personaje al que le guarda mucho cariño. 

"Yo creo que yo tengo más tristeza que ustedes, yo lo creé, era un personaje que yo amaba profundamente, era un personaje que quería mucho, gracias a la gente. Todos los días recibo un mensaje referente, yo trato de que mis personajes sean empáticos, que los recuerden en algo y creo que lo hice bien", puntualizó.

CONÓZCALA

María Fernanda Yepes 

  • Nació un 23 de diciembre en Medellín, Colombia 
  • Inició su carrera como modelo 
  • Estudió Psicología y Periodismo 
  • Se dio a conocer como “La Diabla” en la telenovela “Sin Senos no hay Paraíso”
  • Protagonizó “Rosario Tijeras”, serie colombiana de gran éxito
  • En México, protagonizó "La Teniente" en TV Azteca.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/05/16/maria-fernanda-yepes/314793001/