Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Loza aclaró que la serie de ninguna forma es oportunista ante los problemas que hoy se están viviendo con Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Más allá de la políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, el director de cine Gustavo Loza plasmó en la serie “Run Coyote Run”, el tema de la migración y la necesidad de la gente por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, pero de una forma distinta, en otro contexto, bajo una mirada ácida, de humor negro, en tono de comedia.

"Yo estoy convencido de que la comedia puede comunicar mensajes poderosos de decir las cosas, suficiente drama vivimos en la vida real, como para todavía ponerlo en la pantalla tan crudo como es. Esta es una forma inteligente de decir las cosas, de manera amorosa, incluso", explicó Gustavo, creador y director de la serie.

Loza aclaró que la serie de ninguna forma es oportunista ante los problemas que hoy se están viviendo con Trump, pues la serie se empezó a proyectar desde hace cinco años en Naco, Sonora y Arizona, y conforme pasó el tiempo, se fue reajustando para agregarle momentos actuales. 

"Trump nos da igual totalmente, ese muro viene construyéndose desde Bush y lo han continuado todos los presidentes, lo que pasa es que este tipo se ha adjudicado la construcción del muro y ha generado terror en todos nosotros, y yo creo que no ponerle atención es el contexto, aunque sí está presente en algún comentario, en algunos capítulos, nada más, la vida sigue, y al final, este señor es tan impredecible, que es difícil apostar qué va a hacer", subrayó.

NOTA RELACIONADA: Fernando Gaviria tiene su gran oportunidad con 'Run Coyote Run'

"A nosotros lo que nos atañe en la serie va más allá de un presidente de Estados Unidos. Definitivamente, la relación México y Estados Unidos no es la misma de hace cinco años que ahora, pero de algún modo ya lo veíamos venir, y la serie fue evolucionando, íbamos reajustando", agregó el cineasta.

“Run Coyote Run”, un Dramedy original de ficción coproducido por Fox Networks Group (FNG) Latin America y Claro Video, cuenta la historia de dos amigos: Gamaliel (Harold Torres ) y Morris (Euvaut Rischen), quienes criados en ambientes totalmente distintos, se encuentran y deciden crear una compañía, que en apariencia es una agencia de viajes “de turismo de aventura”, para ayudar a las personas, como sea, a cruzar la frontera.

La serie, cuyo ingrediente principal es el humor negro, se grabó en Naco, Sonora, una frontera que permite a Gamaliel y Morris realizar su trabajo como polleros. 

"Cuando hablamos de frontera, hablamos en primer lugar de Tijuana, Ciudad Juárez , de estas grandes fronteras mexicanas, pero jamás se habla de pequeños poblados como Naco, Sonora, y me pareció interesante contar la historia desde ahí", señaló Loza.

Además de Harold Torres y Euvaut Rischen, completan el elenco Noé Hernández, Ignacio Guadalupe, Roberto Sosa, Maya Zapata, Miguel Ángel Fuentes, Byrdie Bell, Ricardo Abarca y Fernando Gaviria, entre otros.

“Run Coyote Run”, que cuenta con 13 episodios, se estrena este 8 de mayo por FX y el 11 por la plataforma de Claro Video.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/05/05/run-coyote-run/311973001/