SUBSCRIBE NOW

Resalta Eugenio Derbez el lado sensual del latino en EU

Javier Arce
LaVoz
Con el paso del tiempo descubre que tiene carisma, que es guapo y que es el centro de atracción de mujeres mayores por lo que se dedica a ligarse viejitas millonarias y vivir de ellas.

Ser latino en EU en momentos de controversia política puede ser contraproducente.

Pero ser exitoso, famoso y además de eso ‘Latin lover’ es algo que al actor mexicano Eugenio Derbez le divierte y lo llena de orgullo.

“Hay que demostrar que sabemos hacer las cosas y las hacemos bien”, dijo el también productor y comediante, quien estuvo de visita en LA VOZ para promocionar su nueva película “How to be a Latin Lover”.

Su nueva producción, que en español lleva el nombre de “Cómo ser un Latin lover”, trata de Máximo (Eugenio Derbez), un hombre que desde pequeño se decide a no trabajar ni un solo día en su vida.

Con el paso del tiempo descubre que tiene carisma, que es guapo y que es el centro de atracción de mujeres mayores por lo que se dedica a ligarse viejitas millonarias y vivir de ellas.

Luego de llevar una vida de lujos por 25 años su mujer lo vota por otro más joven, y a partir de entonces se desarrolla una divertida trama en la que se ve envuelta su hermana Sara (Salma Hayek).

“Es una película producida por un americano, con un director americano y un elenco americano muy importante, pero resulta que los dos estelares somos latinos”, apuntó Derbez.

Cuesta arriba rumbo a Hollywood

El productor y protagonista del programa “Al Derecho y al Derbez” admitió que en Estados Unidos ha experimentado muchos reveses y frustraciones tocando puertas para conseguir trabajo, ya que luego de audicionar para obtener papeles importantes el pretexto que muchos productores le ponían era es su ‘acento extranjero’.

“¡De qué están hablando!, y entonces Salma Hayek, Sofía Vergara, Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, estas grandes estrellas que hasta Óscares han ganado, para ellos no hay peros, pero a uno lo miran desconocido y entonces sí hay acento”, indicó.

Ante la falta de oportunidades, Derbez decidió generar sus propias ideas, realizar sus propias películas y contratarse a sí mismo, como ocurrió con su película “Instructions not included” y con la que logró reconocimiento internacional.

Ahora busca la consagración con “How to be a Latin Lover”, que a lado de grandes estrellas norteamericanas como Rob Lowe, Raquel Welch, Kristen Bell , Rob Riggle entre otros, busca afianzarse en el mercado hollywoodense.

“Si le va bien a la película nos va bien a todos”

Aunque con este filme por fin cumplió su sueño de protagonizar una película hollywoodense en el idioma inglés, lograrlo no fue nada fácil.

“Tuve que tomar clases de inglés, de reducción de acento y actuación, es una cosa totalmente diferente, es como si fueras otra persona, no te sientes tan cómodo como cuando la película es en tu idioma natal”.

Recalcó que su preocupación más fuerte era poder traducir su humor al inglés, pero que aceptó el reto y los resultados lo dejaron muy satisfecho.

De hecho los subtítulos de la película, explicó, no son tan literales en referencia de lo que se está hablando en la película, ya que hubo ocasiones que se adaptaron al humor mexicano para hacerlo aún más gracioso.

“Yo ya hice mi parte y ahora le toca a la gente hacer la suya, ir al cine, porque si le va bien a la película nos va bien a todos”, dijo.

How to be a Latin Lover

Protagonista: Eugenio Derbez
Día de estreno en EU: 28 de abril
Director: Ken Marino
Productores: Eugenio Derbez, Benjamin Odell
Actúan: 

  • Salma Hayek
  • Kristen Bell
  • Rob Lowe
  • Raquel Welch
  • Rob Riggle
  • Rob Corddry

*Nadia Cantú contribuyó con esta entrevista