SUBSCRIBE NOW

'El Loco' Valdés será intervenido por tumor maligno

Con su natural buen humor, don Manuel explicó los pasos que seguirá el médico para retirarle el tumor

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Don Manuel "El Loco" Valdés se toma su problema de salud con mucho humor.
  • El tumor le fue detectado luego de que le brotara en la frente un granito.
  • Don Manuel asegura que el doctor no ha hablado de someterlo a un tratamiento de quimioterapia.

El actor Manuel "El Loco" Valdés será intervenido para extirparle un tumor maligno que le fue detectado en la piel, a la altura de la frente.

"Ya próximamente me van a operar , hay que sacar todo esto, todo lo malo, lo ponzoñoso, me dijo el doctor, un oncólogo de nombre Javier Kelly, me dijo que tendría que hacer un corte y quitarme todo lo malo”, reveló el padre de Cristian Castro.

Con su natural buen humor, don Manuel explicó los pasos que seguirá el médico para retirarle el tumor.

“Me dijo que me tenía que hacer un injerto, que tenía que quitar piel de la pierna o de la nalga, pero le dije: “no, porque va estar muy arrugado de este lado y del otro, no”, pero lo va a hacer y me siento perfectamente bien", señaló.

El tumor le fue detectado luego de que le brotara en la frente un granito, por lo que el actor acudió al doctor, quien le explicó que se trataba de un tumor maligno.

"Mi salud ha sido bien toda la vida, le doy gracias a Dios, y es muy buena actualmente, pero hace tiempo me salió como una especie de un granito aquí y entonces no le hice caso, hasta invente una canción: "poco a poco, lentamente me fui cayendo y me pegué en la frente", pero pues no, no era un granito común y corriente”, indico don Manuel.

Agregó que al irle creciendo, su empresario le aconsejó que se fuera al médico.

"El Loco" asegura que aunque no tiene ahorros, no tiene problemas económicos porque cuenta con el apoyo de Televisa y de otras personas, y aunque no mencionó específicamente a Cristian, se sabe que tienen la mejor relación.

“Me fui a revisar con un dermatólogo y me mandó a hacerme una biopsia, me puso muchas inyecciones, eso sí me dolió, como si me picara una avispa gigante, se me durmió la frente, y en mi propio juicio me abrió, más bien me dijo que cerrara los ojos, me sacó un pedacito y después me coció, en la cocida si sentí que me restiraba, se me estaba pasando la anestesia, pero gracias a Dios bien, mandó a analizar el tumorcito y es maligno", indicó.

Hasta ahora, don Manuel asegura que el doctor no ha hablado de someterlo a un tratamiento de quimioterapias.

"No, por ahorita no, me dijo el doctor que ni quimioterapia ni radioterapia, nada que termine en apia. No especifica realmente cáncer, dice “tumor maligno”, sería el cáncer en la piel".

El actor señaló que en este momento se siente muy querido, ya que luego de que sus compañeros se enteraron de este problema, están dispuestos hasta a apoyarlo económicamente, pero asegura que aunque lo agradece infinitamente, no es necesario, porque aunque confiesa que no cuenta con ahorros, tiene el apoyo total de Televisa.

"Mi situación económica señorita mía, es culpa mía, yo en mi vida no guardé un peso, los gastaba de dos en dos, y pues no tengo dinero, porque no guardé, todo lo repartía a la familia, casas, coches, pero gracias a Dios, aquí la empresa nos hace favor de pagarnos muy bien. Tengo mucha gente que me apoya, mi casa de siempre Televisa; me apoya el señor don Daniel Gómez Casanova, la Asociación Nacional de Actores", señaló.

Por lo pronto, don Manuel se siente tan bien, que está concentrado en el estreno, este 17 de abril, de la obra “Aeroplanos” en donde volverá a compartir créditos con Ignacio López Tarso, bajo la dirección de Salvador Garcini.