LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lo que comenzó como un proyecto pequeño por estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona es ahora un gran documental que se estará mostrando en el Phoenix Film Festival.

Víctor Vargas, director de “The Man Behind the Suit”,  y Janett Salas, productora del proyecto, muestran la vida de Robert Deprospero un agente del servicio secreto del presidente de Estados Unidos e incluye anécdotas de las personas cercanas a él.

“Cuando él nos contactó para poder hacer el proyecto, él quería hacerlo para su familia solamente”, confesó Salas durante una entrevista para LA VOZ.

La planeación del proyecto inició durante diciembre del 2014, pero no fue hasta el verano del 2015 que comenzaron a hacer las entrevistas.

“Una cosa que es importante contar, cuando empezamos yo y Víctor éramos estudiantes y estábamos haciendo tiempo completo y esa es la razón porque duró tanto”, señaló Salas.

Salas agregó: “El señor Robert Deprospero quería hacer algo para su familia, quería dejar algo para las generaciones futuras y que supieran de lo que él hizo. Comenzó como un proyecto chiquito, no pensábamos que iba a ser un documental de hora y media”.

El documental al principio sólo contaba con un presupuesto de poco más de dos mil dólares, pero gracias a Deprospero lograron incrementarlo.

“Cuando hicimos la campaña nuestra meta era 20 mil para todos los viajes y el equipo y todo lo que era parte del documental. Pero sólo juntamos poco más de dos mil, y después de eso iba a ser difícil tratar de hacer un documental con solo dos mil”, recordó Salas y agregó “Robert Deprospero contactó a diferentes personas que estaban interesadas y agarramos muchos diferentes inversionistas privados, y al final juntamos nuestra meta de 20 mil”.

Al platicar sobre el proceso para crear el documental Salas confiesa que fue algo que disfrutó mucho. “Lo que más disfruté fue hablar con diferentes personas, también viajar a diferentes ciudades, yo nunca había ido a Washington D.C”.

Durante el proyecto entrevistaron a varios familiares y conocidos de Deprospero, para esto tuvieron que viajar a diferentes estados entre ellos Texas, Virgina y Washington D.C. al final, cuenta Salas que obtuvieron alrededor de 100 entrevistas.

Una de las que más recuerda fue la que le hizo al ex agente Richard Wright quien al preguntarle como balanceaba su vida profesional y personal le contestó que era difícil y luego contó una experiencia donde su hija se había caído de la bicicleta y en lugar de pedirle auxilio a él corrió adentro con su mamá.

El documental busca “no solamente hablar de lo que paso en la historia, pero entender personalmente quienes eran esta gente”, declaró Salas.

La joven invita a las personas que buscan seguir sus pasos a que lo intenten: “Que traten lo mejor que ellos puedan… si están interesados en hacerlo que lo hagan y experimenten”.

Para encontrar información sobre el documental “The Man Behind the Suit” y otros proyectos de Salas puede visitar las páginas http://www.themanbehindthesuitmovie.com/ y http://www.themanbehindthesuitmovie.com/

Este año el festival se estará celebrando del 6 al 13 de abril en Harkins Theatres Scottsdale (101 700 East Mayo Blvd. Phoenix) y los horarios varían según el día.

El evento es considerado el más grande festival de su tipo en Arizona. Cada año exhibe más de 175 películas y cuenta con la participación de más de 25,000 asistentes.

¡NO FALTES!

CUÁNDO:

Del 6 al 13 de Abril

DÓNDE:

Harkins Theatres Scottsdale

101 7000 East Mayo Blvd.

Phoenix, AZ 85054.

ADMISIÓN:

$13 a $300

CONTACTO:

www.PhoenixFilmFestival.com

Contacte a la reportera: jlopez@lavozarizona.com

En Twitter: @lpz_Jackie

Teléfono: 602-444-4946

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/03/31/phoenix-film-festival/99881034/