Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa, en la pasada entrega de los Globos de Oro, la cinta chilena expandió su distribución en EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Entender la vida de un artista nunca es fácil, y más cuando se habla de alguien como Pablo Neruda, sin embargo, Luis Gnecco quien interpreta al poeta chileno en la cinta “Neruda”, aplaude la genialidad del cineasta Pablo Larraín, quien lo dirigió.

Para Gnecco, el mérito de Larraín es haber entendido a Neruda, su tiempo y contextualizarlo, mezclarlo un poco con la ficción, porque la cinta bien pudo ser biográfica y ser tratada de manera aburrida, pero no lo es.

"Contarla como thriller se hace entretenida para el público. Yo creo que la vida de un artista es un thriller y puede ser contado así, específicamente la vida de este artista cuando tuvo que escapar y vivir clandestinamente, creo que él vio la oportunidad  de convertirse  en un mito, en una leyenda y eso los aprovecha Larraín para hacer una cinta interesante", señaló Gnecco.

Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa, en la pasada entrega de los Globos de Oro, la cinta chilena expandió su distribución en Estados Unidos, lo que agradece el actor chileno, pero no por darle la oportunidad a él de ser más conocido, sino porque esto consolida el trabajo de Larraín, a quien refrenda su agradecimiento por haberlo hecho partícipe en la interpretación del poeta chileno.

"Trabajar con Larraín es lo mejor que te puede pasar.  Neruda era un artista en todo momento de su vida,  y toda su vida la vivió como un acto artístico, lo que hoy en día es difícil entender, porque hoy un artista es un negociante, un padre de familia, un vividor de la vida, y por la noche o en la mañana pinta o escribe,  y en la época de Neruda eran artistas de tiempo completo no estaban divididos, eran todo en uno solo”, explica el prestigiado actor chileno.

En “Neruda”, Gnecco comparte créditos con Gael García Bernal, Mercedes Morán, Pablo Derqui y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Sinopsis de “Neruda”

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla (Alfredo Castro).

Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta.

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad.

Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General.

Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima.

En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/01/31/luis-gnecco/97286070/