LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Arizona ésta lleno de destinos turísticos, que no son tan conocidos por aquellos que viven fuera del estado.

La razón por la cual estos lugares no son tan visitados tal vez es el resultado de su ubicación o la falta de publicidad.

Aquí tienes la lista de los destinos menos visitados en Arizona:

Navajo National Monument

Es un antiguo complejo de casas construido en un acantilado. Es un logro fantástico, tomando en cuenta que su tecnología eran los ladrillos de lodo y herramientas manuales. La mayor parte del edificio aún persiste luego de 700 años. Esta maravilla de lugar se encuentra a 260 millas del centro de Phoenix en la Reservación Navajo al norte de Phoenix. El camino turístico hacia el norte de Arizona usualmente termina en Flagstaff, donde los visitantes más aventureros no van más allá del borde sur del Gran Cañón.

Es poco probable que manejes junto el Navajo National Monument, a más de 100 millas al norte de Flagstaff al menos que te dirijas a Monument Valley. El paisaje te llama la atención. Con inclinadas paredes que cambian de color dependiendo de la luz, y brindan hipnotizantes vistas. Cuando tu mirada ubica a las antiguas aldeas escondidas entre las paredes es impresionante.
La antigua comunidad Puebloan escogieron el lugar perfecto para establecerse, las paredes de los cañones les permitió construir muros y vigas de techo. Los pueblos fueron construidos entre los años 1250-1300. El monumento está ubicado en la reservación Navajo, así que se respetuoso de su cultura. Además, la reservación tiene cambio de horario, así que esté al pendiente. Por ejemplo, los paseos Betatakin de 8:15 y 10 a.m. serían a las 7:15 y 9 a.m. en tiempo de Arizona.

CONTACTO: 928-672-2700, www.nps.gov.

Monument Valley Navajo Tribal Park

Paisaje icónico que se volvió famoso en las películas, televisión y caricaturas del Correcaminos. A aproximadamente 315 millas del centro de Phoenix, junto la frontera de Utah y Arizona. Grandes vistas emergen junto con nubes de polvo. Guías de paseo te pueden llevar a lugares donde pareciera que eres la única persona en todo el parque.
Hace ciento de millones de años, Monument Valley era una vasta cuenca, un enorme error geológico. Pasaron los años y maravillosas cosas pasaron. Cobertizo de sedimento junto Rocky Mountains lentamente llenó la cuenca, las capas solidificando antes del viento y el agua crearon formaciones que se permanecieron desconocidas hasta después que aparecieron en “John Ford Westerns.”

Reserva tu paseo con alguna de las guías autorizadas en la lista de la página oficial de parque. Los paseos pueden durar desde algunas horas hasta la mayor parte del día. Los mejores horarios para ir son al amanecer o antes de que se oculte el sol. Recuerda pedir permiso si quieres tomarte foto con un residente Navajo.

CONTACTO: www.navajonationparks.org

Sandhill crane migration

La visita anual al sur de Arizona de miles de graciosas grúas de piernas largas ocurre de noviembre a marzo, alcanzando el mayor número de visita durante enero y febrero. Ubicado en Sulphur Springs Valley, a 192 millas del centro de Phoenix. La mayoría de las personas no les gusta observar los pájaros, y menos manejarían cuatro horas para mirar una clase de ave en particular. Así que es fácil de entender porque la mayoría ignora este acontecimiento. Por un largo tiempo Grúas han invernado en Arizona. Las especies existen desde hace millones de años, con el fósil más antiguo estimado en unos 2.5 años de antigüedad.

CONTACTO: www.wingsoverwillcox.com, www.azgfdportal.az.gov

North Rim, Grand Canyon

Un lugar sereno para conectarte con la naturaleza. A diferencia del borde sur del Cañón, el borde norte casi no tiene visitantes. Atrae sólo un décimo de los 5 millones de visitantes anuales al borde sur, así que lo más probable es que tampoco hayas visitado el lugar. Junto al borde puedes disfrutar de notable textura y profundidad, la cual los visitantes pueden disfrutar sin la molestia de la presencia de una gran multitud. Mientras los ferrocarriles cruzaban por el norte de Arizona durante el siglo 19, empresarios comenzaron a abrir el acceso al borde sur. El histórico “El Tovar” abrió en 1905, y el turismo creció firmemente. El paso era mucho más lento en el borde norte. Cabañas fueron construidas en los años 1927-28, y severos inviernos impidieron el turismo. Las cabañas en el borde norte se mantienen cerradas durante el 15 de octubre hasta el 15 de mayo. Se encuentran cerca del borde y usualmente son reservadas con un año de anticipación.

CONTACTO: www.nps.gov/grca, www.grandcanyonlodgenorth.com

Sunset Crater National Monument

Hace casi un milenio, un latente volcán eructó mientras el suelo se quebró y grandes nubes de humo y ceniza convirtieron el día en noche. Novecientos años más tarde, el volcán se observa casi como después de la serie de erupciones, un punto obscuro en la tierra de nuevo rebosa con vida. El volcán se encuentra en el noroeste de Flagstaff, a aproximadamente 165 millas del centro de Phoenix. Sunset Crater ofrece un paisaje que alguna vez fue borrado por una gran explosión, y que continúa recuperándose siglos más tarde. Párate al pie del cilindro de 1,000 pues de alto e imagínate a las personas de aquellos tiempos que vivían su día cuando de repente el suelo tembló. La lava de la explosión aún es visible hoy en día, congelada en piedra. Sunser cráter hace que el apreciar la naturaleza sea más conveniente. El sendero principal del volcán es fácil y muy escénico. Sunset Crater y sus alrededores son más frágiles de lo que parecen, así que senderismo fuera de las áreas designadas está prohibido.

CONTACTO: 928-714-0565, www.nps.gov

Fourth Avenue, Tucson

Imagínate una vibrante avenida que parece que fue congelada en 1970 (aunque si cuenta con Wi-Fi y servicio de teléfono). Un área de seis bloques de largo en el centro les recuerda a los visitantes como era vivir en la época de los 70, antes de que grandes cadenas de tiendas y restaurantes tomaran el control de nuestro tiempo. Ubicado en el centro de Tucson, junto a la Avenida Fourth entre University Boulevard y la calle Fourth, a aproximadamente 115 millas del centro de Phoenix. Desde su vida nocturna hasta su equipo universitario de futbol americano, cualquier cosa relacionada con Tucson usualmente es despreciado por aquellos que viven en Casa Grande. Las calles tienen una atmósfera retro, puedes hacerte un tatuaje, ir a una tienda de segunda mano o visitar una tienda antigua. Fourth Avenue es un distrito de compras establecido en 1974 cuando la Asociación “Fourth Avenue Merchants Association” fue formada. El grupo patrocina las ferias de la calle, y los eventos más populares en el área.

CONTACTO: 520-624-500, www.forthavenue.org

Traducción Jackie López

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/01/26/los-6-lugares-menos-visitados-en-arizona/96848600/