Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este año no dejaremos las travesías, opinan los expertos: el turismo seguirá siendo una tendencia y se consolidarán destinos en México como Mérida, ya un favorito a nivel internacional.

Para vacacionar en México

Baja California

Valle de Guadalupe

La Ruta del Vino, cerca de Ensenada, seduce a los  foodies. En las cavas de la mayor región vitivinícola de México se conoce de cerca el proceso de producción, se realizan catas y se disfrutan sabores de la cocina Baja Med.

DETALLES: descubrebajacalifornia.com

Durango

Durango

El centro de esta capital es rico en historia, pero el mezcal que se produce aquí es motivo suficiente para visitar este poco explorado destino del noroeste mexicano.

A dos horas en auto está el Jardín de Piedras, en el parque natural Mexiquillo, que regala recorridos fantásticos entre sus enormes formaciones rocosas. 
DETALLES: www.visitadurango.mx

San Luis Potosí

Huasteca Potosina 

Imponentes cascadas que invitan a saltar, zonas de campamento bien acondicionadas, ríos cuya corriente se experimenta mejor en balsa o un recorrido por el surrealista Jardín Escultórico Las Pozas son sólo algunas alternativas que hacen de esta región un favorito para el turismo de aventura en México.

DETALLES: www.visitasanluispotosi.com

Yucatán

Mérida

La Ciudad Blanca, que celebra  este mes 475 años de fundación, ostenta el título de Capital Americana de la Cultura 2017, y durante el año habrá eventos especiales.

DETALLES: www.merida.gob.mx/capitalcultural

Nayarit

Riviera Nayarit

Se presume como el destino ideal para los viajeros millennials, aquellos que buscan conectar con los habitantes y vivir experiencias auténticas. Además del ambiente de cada uno de sus rincones (Sayulita, San Pancho o Punta Mita), en San Blas es famoso el nado con tiburón ballena gran parte del año, los safaris de aventura por la selva o pasear por las Islas Marietas y la Playa del Amor.

DETALLES: www.rivieranayarit.com

En el mundo

 

Finlandia

Quien tenga ganas de respirar uno de los aires más puros del mundo, debe visitar este país del norte de Europa. En 2017 se cumple el centenario de su independencia y, a propósito, sumará un parque nacional y llegará a 40. Obligado es conocer su capital, Helsinki, llena de áreas verdes y una atmósfera relajada.

DETALLES:www.visitfinland.com

Corea del Sur 

La experiencia de este destino promete todo el contraste que se espera de un viaje asiático: manjares callejeros, recorridos por palacios centenarios, un interesante círculo de diseño de modas y mucha fiesta. Seúl, la capital, destaca como una de las ciudades que no deben pasarse por alto en 2017. Si se te antoja llegar en crucero, busca uno que haga escala en Busán.

DETALLES: spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto

Canadá

Canadá celebra 150 años como nación y ya se alista un gran festejo en Ottawa el 1 de julio. Además, la entrada a sus parques nacionales será gratuita para todos los visitantes. Más allá de fascinantes ciudades, como Montreal, Toronto o Vancouver, el país tiene espectáculos naturales como ver auroras boreales en Yukón y osos polares en Churchill.

DETALLES: mx-keepexploring.canada.travel

Emiratos Árabes Unidos

En la más reciente entrega de los World Travel Awards, este destino fue reconocido como el líder mundial. Dubái es el emirato más conocido por su singular horizonte de rascacielos (destaca el Burj Khalifa, el más alto del mundo, con 829.8 metros) y su extravagante propuesta de entretenimiento, con atractivos parques temáticos y centros comerciales. Abu Dabi es otro emirato para tener en la mira.

DETALLES: www.government.ae/en/web/guest/visitors

Chile

Este país sudamericano tiene un poco de todo para conquistar: una consolidada escena vitivinícola; un resort de esquí, Valle Nevado, situado a una hora de la capital; la remota Isla de Pascua, famosa por las esculturas llamadas moáis, y hasta el desierto más árido del mundo, el de Atacama, donde las estrellas se ven como en pocos sitios. Forbes lo incluye en su listado de los 30 lugares más económicos para viajar en 2017.

DETALLES: chile.travel

Para esta selección nos basamos en premios que otorga la industria (como los World Travel Awards), la opinión de agentes de viajes en México (Live It! by Valero Viajes y iUmira Travel), varias publicaciones internacionales especializadas en viajes y, por supuesto, en nuestros favoritos para 2017.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/01/12/10-destinos-para-2017/96497894/