SUBSCRIBE NOW

Denuncia asalto equipo de Alfonso Cuarón

El incidente ocurrió la mañana del miércoles, en las inmediaciones de su set fílmico en calles de la Colonia Tabacalera

Agencia Reforma
Aunque Alfonso Cuarón (de lentes) no se encontraba en el set de filmación, el equipo de seguridad contratado y algunas personas del staff fueron golpeados por tres individuos durante un asalto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del equipo del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, denunciaron haber sido víctimas de un asalto.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles, en las inmediaciones de su set fílmico en calles de la Colonia Tabacalera, según consta en la carpeta FCH/CUH-2/UI-2S/D/4365/11-2016.

Aunque el director de Y Tu Mamá También no se encontraba, el equipo de seguridad contratado y algunas personas del staff fueron golpeados por tres individuos.

Aproximadamente a las 9:00 horas, una vigilante que desviaba la circulación de automóviles para permitir el trabajo del staff de Cuarón fue abordada por tres hombres.

Estos bajaron de un Tsuru con logotipos de la Delegación Cuauhtémoc, y con base en los testimonios, exigieron al guardia permiso para hacer corte a la circulación en la calle José María Iglesias y Ezequiel Montes.

La mujer afirmó que tenían permiso de la Comisión Federal de Cinematografía, pero los supuestos servidores públicos de la Delegación le respondieron que ese no servía.

Se ignora el monto de lo robado y cuántos fueron los afectados durante un asalto en un set fílmico en el que trabaja Alfonso Cuarón (de lentes) en la Ciudad de México.

Entonces, llamaron a más personas, quienes arribaron minutos más tarde en varias camionetas.

Primero recogieron los conos ocupados por la vigilante y posteriormente se acercaron al set, donde presuntamente golpearon a personal de la empresa de seguridad en filmaciones, Olkan, y del staff de Fílmicos El Coyul.

Todos formaban parte del equipo que graba una película ambientada en los 70, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

Sin que hubiera cerca una patrulla de la Policía capitalina, los sujetos presuntamente se apoderaron de teléfonos celulares, carteras con dinero e identificaciones, para finalmente huir.

En la Fiscalía de Cuauhtémoc se informó que aún desahogan testimoniales, por lo cual se ignora el monto de lo robado y cuántos fueron los afectados.

A través de Twitter, la Secretaría de Secretaría Pública de la Ciudad de México negó que hubiera ocurrido un asalto.

Según la institución, se registró un altercado cuando personal de vía pública intentó retirar a integrantes del equipo de filmación.