SUBSCRIBE NOW

Alistan gran Festival de Pupusas de Arizona, en Tempe

Laura Gómez
La Voz
  • El Festival de las Pupusas de Arizona se celebra el domingo 13 de noviembre de 11 a.m. a 7 p.m.
  • El costo es de $5 en preventa, $10 en la entrada y gratis para menores de 12 años
  • El evento rendirá homenaje al consúl fallecido Joaquín Chacón de El Salvador

Para probar las tradicionales y deliciosas pupusas, no hace falta ir a El Salvador.

El Festival de Pupusas celebrará su décimo aniversario en grande, con gran variedad de pupusas.

El próximo domingo 13 de noviembre Tempe será sede del gran Festival de Pupusas de Arizona, que año tras año ha reunido a cientos de amantes de la pupusa y a curiosos del famoso platillo salvadoreño.

El Festival de Pupusas celebrará su décimo aniversario  a lo grande, con gran variedad de pupusas además de música en vivo, demostraciones culturales, danza folclórica salvadoreña, brincolinas, mercado de artesanías y un área de cerveza, refrescos y aguas frescas.

La celebración arranca a las 11 a.m. y termina a las 7 p.m. en el Parque Kiwanis de Tempe. El costo de admisión es de 10 dólares en la puerta, 5 dólares en preventa y los menores de 12 años entran gratis.

Nota relacionada: 5 restaurantes de pupusas en Phoenix

Yesenia Ramírez, organizadora del festival, compartió que el motivo de este evento es resaltar la cultura salvadoreña y celebrar la más icónica de sus comidas, la pupusa.

También el evento rendirá homenaje a Joaquín Chacón, quien fue cónsul por 15 años de El Salvador en Arizona y Nuevo México y quien falleció en mayo.

Jose Joaquín Chacón, cónsul de EL Salvador en Arizona, falleció en mayo. El Festival de las Pupusas de Arizona le rendirá homenaje.

“Queremos honrar la memoria del señor cónsul que falleció, para él va esta la celebración”, dijo Ramírez. “Él siempre fue alguien que ha apoyado a la comunidad salvadoreña”.

Además, el festival se celebrará en beneficio del grupo sin fines de lucro “Fresh Pair of Kicks Campaign” que provee programas de apoyo a estudiantes poco privilegiados en Arizona. Además, la organización regala a niños en escuelas de bajo rendimiento un par de tenis para subir su autoestima.

Para más detalles sobre el Festival de Pupusas de Arizona y sobre las 10 sedes en Phoenix, Mesa, Scottsdale y Glendale donde puede comprar  boletos de preventa visite: facebook.com/azpupusasfest/

NO TE LO PIERDAS

Festival de las Pupusas de Arizona

Cuándo: domingo 13 de noviembre de 11 a.m. a 7 p.m.
Dónde: Parque Kiwanis de Tempe, Área Rubén Romero Ramada, 5500 South Mill Ave., Tempe
Admisión: 5 dólares en preventa, 10 dólares a la entrada. Gratis para menores de 12 años. Entrada VIP disponible a 60 dólares
Detalles: azpupusasfestival.com; azpupusasfestival@gmail.com

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

Teléfono: 602-405-1286