LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miembro de una dinastía de cantantes que han dado prestigio a la música mexicana a nivel internacional, Leonardo Aguilar toma el camino de la banda con “Compromiso  Descartado”, primer sencillo de Gallo Fino, su primera producción discográfica que lanzará este 28 de noviembre.

Con apenas 17 años, pero ya con una vasta experiencia en los escenarios, gracias al apoyo y disciplina de Pepe Aguilar, Leonardo asegura que no dejará de cantar rancheras en su shows, pero en este momento, la música que más lo llama para hacer carrera es la banda, y su padre le ha dado la libertad y el apoyo total para tomar sus propias decisiones.

Nos platicó que, por ejemplo, él solo buscó a Espinoza Paz y a “El Chapo Sinaloa” para pedirles temas  y dejarse guiar en este género.

Aunque ya hace carrera en solitario, seguirá presentándose en los conciertos de su papá, al lado de su hermana, pues esto le ha significado que hoy a sus 17 años, tenga mucha experiencia en cualquier escenario. Ya lo escuchamos y pues ni duda cabe que hijo de tigre… pintito.

Guerra de ídolos

El actor Vince Miranda (a quien pueden ver como el doctor Andrés en la exitosa telenovela “Silvana sin Lana”) nos platicó que muy pronto comenzará a grabar para Telemundo la serie “Guerra de Ídolos”, que habla acerca de la muerte de un ídolo de la música grupera, que desata toda una historia de lo que hay detrás (en ficción, claro) del teje y maneje del negocio de la música grupera.

Nos preguntamos si el ídolo asesinado tendrá alguna referencia con Valentín Elizalde, o con Sergio Gómez, o con Sergio Vega “El Shaka”, muertes trágicas en este género, que jamás fueron esclarecidas. Es pregunta.

Power femenino

Los Horóscopos  de Durango demuestran el poder femenino de Vicky y Marisol Terrazas dentro del género regional mexicano, con “Qué Chulada de Papucho”, que se ha mantenido por seis semanas consecutivas dentro del top 10 de Monitor Latino, como uno de temas más escuchados en la radio.

Este sencillo es parte de la gran selección de temas que hicieron para su álbum Vivir en Pecado, que ya es un  referente en su carrera musical, pues de él ya suman también éxitos como  “Estoy con Otro en la Cama” y “Me Gustaría Creerte”. Ahí nomás.

Ay Paquita

A veces no sabemos si Paquita la del Barrio no escucha bien lo que se le pregunta o no entiende, o de plano contesta lo que se le viene a la mente, porque le manda saludos “de todo corazón” ¡al Chapo Guzmán! aunque no sabemos, quizá lo confundió con el cantante “El Chapo de Sinaloa”; para rematar este asunto de los narcotraficantes, dice que aunque Pablo Escobar ya no vive, es una lástima ¡porque era guapísimo! ¿pues de qué estamos hablando Paquita?

Habrá que buscarle un buen supervisor de ideas para su serie que dice producirá Sony, porque en una de esas, confunde la gimnasia con la magnesia y cuenta la vida de otra artista. Aún con estos resbalones, aplaudimos su estilo interpretativo.

Insiste la señora

Desde algunos años, la señora Ana Lilia Aréchiga (55 años), quien radica en los Ángeles, California, jura que Vicente Fernández es su papá, porque así se lo hizo saber su mamá, quien prefirió criarla sola, y no pedirle nada al cantante.

Pero ya fallecida su mamá,  Ana Lilia sí quiere acercarse a él, y aunque lo ha intentado varias veces, incluso ha pedido públicamente una prueba de ADN, no lo ha logrado.

Nos platicaron que ahora que Vicente fue a Las Vegas al debate de Hillary Clinton con Trump, Ana Lilia fue con el fin de lograr algún contacto directo con él, pero sólo logró, jura ella, que la mirara a los ojos.

Ella insiste en que es igualita a la mamá de don Chente (porque tiene fotos) y que por eso cuando él la vio un segundo en Las Vegas, pareció “reconocerla”.

Pues la verdad dudamos que logre un acercamiento, pues ya Vicente bastante tuvo con el problema de Rodrigo al que registró como su hijo, y finalmente 18 años después, una prueba de ADN le confirmó que no lo era.

Estreno de impacto

Después del éxito logrado con "Rompimos las reglas", Impacto Sinaloense se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento, este 31 de octubre, de su nuevo sencillo titulado "A Sangra Fría", original de Ramon Brito (integrante de La Adictiva) y quien ya anteriormente le ha dado temas al grupo.

Nos platicaron que esperan mucho de "A Sangre Fría", pues aunque tiene una letra fuerte, es algo que sucede y que llega al corazón. Con humildad, agradecieron a su publico su apoyo a temas como "Rompimos las Reglas", "Quítame el Antojo", "Te Quiero en mi Cama" y "La Vida Alegre".

Lo suyo es lo norteño

Aunque pudiera pensarse que Los Relampaguitos del Norte, tiene herencia de Los Relámpagos del Norte, aquel dueto leyenda integrado por Ramón Ayala y Cornelio Reyna, lo cierto es que no, y aunque respetan el nombre, este grupo ha hecho carrera por sí mismo en la música norteña,  basados en su propio talento y canciones.

Eso sí quieren ser partícipes de la preservación de la música norteña, aunque el género de banda esté muy fuerte tanto en México como en la Unión Americana. Gustavo López, voz y líder de Los Relampaguitos, nos dijo que luego de cinco discos y de una gran respuesta del público en los bailes, ya comenzaron a formar ellos su propia historia y para muestra ahí está en que su más reciente disco titulado Bellas Cicatrices, es de los más vendidos en el género.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/26/onda-grupera/92744658/