SUBSCRIBE NOW

Consejos para mantenerse seguros durante Halloween

Sonja Haller
The Republic | azcentral.com

Se espera ver payasos tenebrosos durante Halloween, gracias a su popularidad,  pero las autoridades advierten que son las cosas que ya conocemos las que pueden determinar pasar un buen Día de Brujas. Esta es una lista con consejos y precauciones para ti y tu familia.

Mantén a tus hijos seguros durante Halloween, asegúrate de caminar con ellos y no dejar que crucen la calle solos.

1. Asegúrate de traer luces

Los grupos de emergencia aseguran que lo  más peligroso de Halloween es cuando los niños cruzan las calles y caminan de casa en casa. Verifica que tus hijos tengan una lámpara de mano, o accesorios con luces fosforescentes y cinta incandescente, los cuales pueden ser encontrados en las tiendas Dollar Tree o en Target.

2. Anda despacio

Si vas a manejar o a caminar, anda despacio. Mira alrededor por niños, disfraces tirados, o algunos otros peligros en la banqueta o en el camino.

3. Si no te queda desáste de ello

Los disfraces que no quedan bien pueden ser un peligro. Los niños se pueden tropezar con las capas largas o enredarse en ellas. Además algunos disfraces o máscaras pueden bloquear la vista, haciendo difícil el mirar el tráfico y algunos otros peligros.

4. Revisa los dulces

Revisa los dulces de tus niños y tira todos los dulces que tengan la envoltura abierta o cualquiera que se mire sospechoso. Si tienes alguna duda sobre un dulce mejor tíralo. Pon un límite de cuantos dulces puede comer tu niño. Es recomendable el leer las envolturas en caso de que tu niño tenga alguna alergia o sea sensible a ciertas comidas.

5. Asegura tu casa

Nos aseguramos que nuestros niños estén protegidos cuando salen de la casa, pero ¿y los niños que vienen a la nuestra? Revisa que el camino a la puerta de tu casa este limpio. Remplaza las luces de afuera que estén fundidas, corta el césped y las ramas de los árboles, y arregla o hazle saber a la gente si las banquetas hacia tu casa esta disparejas.

6. Habla con tus niños

Antes de salir ten una plática de lo que deben y no deben de hacer cuando salen a pedir dulces. Nunca entren a una casa o a un vehículo, den las gracias, y no tomen muchos dulces. Planea una ruta y enséñasela a todos antes de salir de la casa. No te separes de tu grupo de familiares y amigos.

7. Una aplicación para saber dónde están tus hijos

Existen varias aplicaciones que permiten a los padres de niños más grandes monitorear donde se encuentran sus hijos pidiendo dulces. Una de las aplicaciones “FamilySignal” viene equipado con un mapa visual que te permite ver donde en el vecindario se encuentran tus hijos al igual que un botón “panic button” que alerta a los padres y las autoridades en caso de que sea necesario. Una versión gratis está disponible en el iTunes app store.

  • Glympse ha creado una aplicación gratis (disponible en el iTunes app store o Google Play) para rastrear el movimiento de tus hijos por cuatro horas.

En caso de que tu hijo no cuente con un teléfono celular considera los siguientes rastreadores GPS:

  • El “My Buddy Tag” es una pulsera de $40 que alerta a los padres cuando su hijo se ha salido del área designada o cuando está bajo del agua por más de 10 segundos. Además tiene un botón “panic button” en caso de pánico.

  • LG Electronics tiene a la venta GizmoPal, que es una pulsera y rastreador GPS de $80 que permite a tu hijo hacer llamadas a dos números pre-programados y recibir llamadas de cuatro números pre-programados.

8.No te olvides de los familiares de cuatro patas

Mucha azúcar y chocolate puede ser mortal para las mascotas, al igual que las envolturas. Los expertos recomiendan mantener a las mascotas dentro de la casa durante Halloween. Los disfraces deben de ser adecuados, que no tengan botones, zippers o substancias tóxicas y que le queden bien a tu mascota.

Los expertos recomiendan mantener a las mascotas dentro de la casa durante Halloween.

Sobre los payasos, agencias de la fuerza del orden recomiendan que las familias se mantengan juntas todo el tiempo.

“Cuando se trata de payasos, entendemos su miedo”, comentó el sargento de policía de Glendale Scott Waite.

"Lo que le recomendamos a los padres y niños es que si miran algo sospechoso que le llamen a la policía. Estaremos felices de responder y asegurarnos de que todos estén seguros y divirtiéndose.”

Traducción: Jackie López