SUBSCRIBE NOW

Franco de Vita llora por Venezuela

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Franco de Vita estrena "Libre", producción inédita donde incluye un dueto con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

La crisis política y económica que enfrenta Venezuela, le duele tanto a Franco de Vita, que no pudo contener las lágrimas al hablar de su país.

"Que qué pienso de Venezuela, que te quieres morir, creo que algo serio va a pasar y es fuerte, la vida allá no está bien, creo que también es el momento. Ayer vi una foto que me dolió muchísimo, que es el Papa dándole la bendición a este hombre (Nicolás Maduro) que está haciendo tanto daño”, expresó con lágrimas el cantautor venezolano, quien presentó en México su disco Libre.

Con todo lo que está sufriendo el pueblo venezolano, Franco quisiera una solución inmediata, por la vía del diálogo, pero cada vez lo ve más lejos.

“Esperamos que podamos solucionar esto de una manera pacífica, que ya lo pongo en duda, creo que los ánimos  están muy caldeados y no va a haber un diálogo de ninguna de las partes, porque ninguna se quiere sentar, es muy preocupante la situación, mucho dolor".

A pesar de que ya no radica en Venezuela, no puede dejar de pensar en su compatriotas que viven allá, entre ellos, parte de su familia.

"Todavía tengo familiares ahí. Venezuela es mi país, es el país que me hizo, el que me dio la primera oportunidad, es el país que le dio oportunidad a mis padres y duele mucho lo que pasa"

En lo que se refiere a su música, Franco está estrenando su álbum Libre, después de no haber lanzado un disco inédito en varios años.

"Mi inspiración siempre es la misma, hacer música es una necesidad, necesito escribir, necesito expresarme y eso es lo que te mueve; difícil sí, cada vez más, quieres hacer cosas diferentes que no hiciste antes, te cuestionas más cosas", señaló.

Dentro de este material, incluye el tema “Ya no te Creo”  al lado de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Aplaude premio Nobel a Dylan 

El cantante aplaudió que se le haya otorgado el premio Nobel al cantante y compositor Bob Dylan, porque finalmente este prestigiado reconocimiento volteo a ver a los compositores.

"Me parece bien, me parece que se abrió al final de cuentas, que también escribimos y es más,  de una forma mucho más compleja, y difícil que un escritor, el escritor de un libro tiene la posibilidad  de unas cincuenta páginas para contar la historia y yo tengo una hojita", puntualizó.