SUBSCRIBE NOW

Martín Castro brilla en 'El Jeremías'

Con la mirada brillante y la inocencia de sus nueve años, expresó que el día que recibió el máximo premio del cine mexicano, sentía que le temblaban las piernas

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
La cinta, que se desarrolla en Sonora, relata la historia de Jeremías (Martín Castro), un niño de ocho años que al enterarse de que es superdotado, inicia un viaje hacia su autodescubrimiento.
  • Martín recuerda que su llegada al “El Jeremías” fue “algo normal”.
  • La cinta, de Sony, dirigida por Anwar Safa, se estrenará el 21 de octubre.

Gracias a su trabajo en la cinta “El Jeremías”, el pequeño Martín Castro recibió el Ariel en la categoría de Revelación Masculina, lo cual agradece porque, sin duda, fue un trabajo que disfrutó mucho, puesto que los actores de la cinta se convirtieron en sus amigos.

Con la mirada brillante y la inocencia de sus nueve años, expresó que el día que recibió el máximo premio del cine mexicano, sentía que le temblaban las piernas.

"Me sentí muy orgulloso y feliz, el auditorio estaba lleno y me puse nervioso”.

Martín asegura que en la filmación se la pasó tan bien, que no considera que actuar sea un trabajo, sino un juego, que le permite tener nuevos amigos.

“Lo que más me ha gustado es pasar tiempo con los actores de la película,  con el director, aún cuando ya se haya acabado".

Jeremías tendrá que elegir entre un emocionante, pero solitario mundo, o regresar a casa con su amada familia.

Pese a esta gran experiencia, que espera pueda repetirse, a su corta edad, también sueña con ser futbolista.

"Si se me dan la oportunidad de hacer otra película, la haría, pero también quiero jugar futbol"

Martín recuerda que su llegada al “El Jeremías” fue “algo normal”.

"Una  tía le envió un mensaje a mi mamá de que habría un casting, me preguntaron si quería ir y acepté, pasé las pruebas y me quedé", señaló el pequeño.

En esta cinta, que se desarrolla en Sonora, Martín interpreta a Jeremías, un niño superdotado, que al darse cuenta de su nivel intelectual, inicia un viaje hacia su autodescubrimiento.

"Jeremías es un niño genio que nació en una familia muy ignorante,  entonces él quiere encontrar su lugar, tener amigos genios y estar en un ambiente cómodo, donde alguien lo entienda, cuando encuentra eso, no sabe si quedarse o regresarse con su familia", puntualizó.

La cinta, de Sony,  dirigida por Anwar Safa, se estrenará el 21 de octubre. 

"El Jeremías" es una película conmovedora que habla del amor en la familia y las decisiones difíciles que se deben tomar cuando se presentan ciertas oportunidades.