Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Kartchner Caverns State Park

Kartchner Caverns es un buen lugar para visitar en el invierno. Esto se debe a que ofrece paseos en las cavernas, el Big Room (cuarto grande) y el Rotunda/Throne room. El Big Room está cerrado desde mediados de abril hasta mediados de octubre, cuando más de 1,000 murciélagos myotis embarazados migran a este lugar. Cada murciélago tiene un cachorro en los últimos días de junio.

La cueva fue descubierta en 1974 por Gary Tenen y Randy Tufts, quienes lo mantuvieron en secreto hasta que aprendieron más sobre los propietarios del terreno. James y Lois Kartchner se impresionaron y pensaron que la cueva merecía ser protegida.

Las cuevas son seres vivientes. Respiran. Cambian su figura, tienen organismos vivos en ellas, insectos y murciélagos que necesitan de un lugar oscuro para sobrevivir. Kartchner Caverns tiene una infraestructura y reglas para mantener el hábitat del subterráneo próspero.

DÓNDE: 9 millas al sur de Benson en Arizona 90.

CONTACTO: 520-586-2283, azstateparks.com

Patagonia Lake State Park/Sonoita Creek Natural Area

Patagonia Lake State Park se encuentra en el área baja al oeste de las montañas de Santa Rita Mountains y Patagonia range, cerca de las bodegas de vino y los pastizales de San Rafael Valley. Ésta es una área donde el desierto de Chihuahua y Sonora se encuentran, los ecosistemas se mezclan uno con el otro. La nieve pega en las puntas más altas, pero las temperaturas bajas generalmente son moderadas.

Plantas como cottonwood, seep willow, mesquite, ash y hackberry trees crecen alrededor del arroyo de Sonoita conocido en inglés como “Sonoita Creek”. Aproximadamente 300 especies de pájaros migratorios cruzan por aquí. Especies mexicanas como el elegant trogon vienen aquí, al extremo norte de su rango. Vigilantes de pájaros aman este lugar. El parque tiene renta de lanchas, y el Lago Petagonia está lleno de catfish, sunfish de orejas rojas y verdes, crappie y bass. El Departamento de Caza y Pesca  de Arizona también reserva durante el invierno.

La corriente hacia abajo del lago es la área natural de Sonoita Creek, un encantador escaparate del desierto con 21 millas de veredas y tres áreas de campamento. El parque y el área natural están técnicamente separadas, pero las dos son mantenidas por el estado. El parque es para recreación; y el área natural para conservación. El centro de visitas del parque ofrece información de las dos áreas, así como permisos gratis para excursionismo, y reservaciones para acampar en el área natural.

DÓNDE: 400 Patagonia Lake Road, Patagonia

CONTACTO: 520-287-6965, azstateparks.com

 

Parker Canyon Lake

Anidada en las colinas a aproximadamente 30 millas al suroeste de Sonoita, Parker Canyon Lake está rodeada de cottonwoods, juniper, piñon pine, scrub oak y manzanita. Los locales dicen que la temperatura del área, que está a aproximadamente a 5,400 pies arriba del nivel del mar, generalmente es 10 grados más fría que en Tucson.

Desde cualquier orilla, Parker Canyon Lake no se mira tan grande. Pero date una vuelta alrededor del lago, y veraz que es más grande de lo que imaginabas. La joya de 130-acres, justo a 7 millas del norte de México, tiene un número de cañones, entradas y calas que se alargan desde el cuerpo del lago, creando una cantidad sorprendente de la costa.

La ruta alrededor del lago es de tierra,  y la mayor parte está a unas cuantas yardas del agua. Pero hay ciertos lugares en los que se sube por partes rocosas y el camino está un poco expuesto a un pasaje de 50 ó 60 pies arriba de la superficie del lago.

También hay una marina donde puedes rentar lanchas y kayaks, una tienda y un área de campamento.

DÓNDE: 30 millas al sureste de Sonoita en Arizona 83.

CONTACTO: 520-455-5847, parkercanyonlake.com

 

Madera Canyon

Calificada como el tercer mejor destino  para aves en Estados Unidos, Madera Canyon es uno de los lugares más escénicos en Arizona y un paraíso para los que practican excursionismo.

Esta hermosa área en Green Valley también es conocida por su abundante fauna silvestre, incluyendo white-tail y mule deer, coatimundis, zorros, ring-tail cats, raccoons y al menos 16 especies de murciélagos.

DÓNDE: 25 millas al sur de Tucson, afuera del interestatal 19

CONTACTO: 520-281-2296, fs.usda.gov

Tubac Presidio State Historic Park

Tubac Presidio State Historic Park fue establecido en 1958 como el primer parque estatal de Arizona. Escondido en el viejo Tubac al sur de Tucson, el parque fue nombrado por el presidio, o fuerzas, de las ruinas que contiene. España estableció la guarnición en 1752 para proteger a colonialistas y la misión del padre Jesuita Eusebio Francisco Kino.

Esta fue la fase final de dos expediciones a California lideradas por el capitán español Juan Bautista de Anza, el segundo comandante de la fuerza. La segunda expedición resultó en la fundación de San Francisco y su conmemoración durante “Anza Days” cada octubre en el parque.

Pero mucho antes de que fuera la primera comunidad europea de lo que fuera a convertirse Arizona, el sitio fue la casa de O’odham (llamado Pimas por los españoles), Tohono O’odham (Papagos) y Indios Apache. En el museo del parque y excavación arqueológica tu podrás observar evidencia de sus contribuciones y los de otras culturas.

DÓNDE: One Burruel St., Tubac

CONTACTO: 520-398-2252, azstateparks.com

Sonoita/Elgin Wine Trail

Justo a 2 horas y media al sureste de Phoenix está este maravilloso escaparate de fin de semana lleno de degustaciones de vino, buena comida y desayuno en la cama. El área Sonoita-Elgin es la casa de más de una docena de bodegas de vino, incluyendo Dos Cabezas y Callaghan.

No hay muchas tiendas de antigüedades o spas alrededor de Sonoita y Elgin, pero puedes encontrar la mayoría de las bodegas de vino del sur de Arizona. Lo único que puede distraerte son sus bellos puntos de vista. La mayoría de las bodegas de vino están en la calle Elgin Road, al sureste de la intersección de Arizona 82 en Sonoita. Tómate uno o dos días para explorar la región. La mayoría de las bodegas de vino tienen excelentes áreas para día de campo.

DÓNDE: Highway 83, 45 minutos al sur de Tucson.

CONTACTO: 520-455-5498, sonoitaelginchamber.org

ADMISIÓN: Gratis

 

Empire Ranch

Una organización sin fines de lucro compró la casa “Empire Ranch” y la ha estado restaurando desde 1997. La casa fue construida en 1870 y está en la lista de los Lugares Históricos Nacionales Registrados.

Tu puedes caminar, ir de día de campo, buscar pájaros y otros animales silvestres, y visitar el rancho. Se ofrecen paseos con guías gratis a las 11 a.m. y 1 p.m. el segundo sábado de cada mes.

DÓNDE: 45 millas al sureste de Tucson afuera de Arizona 83.

CONTACTO:  888-364-2829, empireranchfoundation.org

ADMISIÓN: Gratis

Coronado National Memorial

El sureste de Arizona es una increíble combinación de montañas, pastizales y el desierto, y Coronado National Memorial es el lugar indicado para aprender sobre ellas. De acuerdo con Google Maps, el parque está a 27 millas al sur de Sierra Vista.

Obtén una probada del terreno manejando a Montezuma Pass, 3 millas al oeste del centro de visitas a lo largo de un camino de grava, escarpado y con vueltas. Durante buen clima la carretera está bien para todo tipo de carros. Al pasar la milla 0.4 de la vereda Coronado Peak Trail te conducirá a un punto donde podrás ver un sinfín de praderas y montañas de Arizona y México. Letreros en el camino describen los viajes del explorador español Francisco Vásquez de Coronado.

No te pierdas Coronado Cave. Una vereda moderada de 0.75 millas que te lleva a la entrada de la cueva. Trepa las piedras lisas para entrar a la cueva seca, la cual es aproximadamente 600 pies de largo, 20 pies de alto y 70 pies de ancho. Adentro hay formación de piedra caliza y varios pasajes. Es imposible perderte, los pasajes son un callejón sin salida o te traen de nuevo al cuarto principal. Se recomienda traer mínimo una linterna por persona.

DÓNDE: 27 millas al sur de Sierra Vista afuera de Arizona 92.

CONTACTO: 520-366-5515, nps.gov/coro

ADMISIÓN: Gratis

Ramsey Canyon

Ramsey Canyon Preserve es un excelente lugar para aprender sobre Arizona y su historia natural. La preserva era alguna vez el hogar de aproximadamente 100 colonos, quienes construyeron casas y tuvieron bailes abajo de uno de los grandes árboles sycamore por los cuales el cañón es conocido.

How, la preserva de 380-acres operada por Nature Conservancy, una organización privada sin fines de lucros y devota a proteger la habitad de las  plantas y animales silvestres. El centro de visitantes incluye una tienda de libros y una área de observación de colibríes.

DÓNDE: 27 E. Ramsey Canyon Road, 10 millas al sur de Sierra Vista afuera de Arizona 92

CONTACTO: 520-378-2785, nature.org

 

Tubac arts colony

Arte y historia se encuentran en este viejo pueblo colonial, ahora una distintiva destinación para ir de compras. Piensa en las pintorescas y peculiares tiendas del histórico Jerome, envueltas por El Pedregal en Scottsdale.

Nuevos edificios en la Plaza de Anza, pintados de estucados tonos de trigo, salvia y ciruela, complementan las sorprendentes vistas de Santa Cruz Valley. Las casas de adobe y los edificios históricos añaden a la atmósfera.

La calles angostas del viejo prestigio español, establecidas en 1752, están alineadas con más de 80 negocios, galerías, estudios y lugares para comer. Al norte del pueblo, visitantes pueden cenar, ir de compras, y tomar el té en el Tubac Golf Resort. Al sur está el Barrio de Tubac, una majestuosa comunidad planeada de varios cientos de casas a escala.

DÓNDE: 50 millas al sur de Tucson en el Interestatal 19.

CONTACTO: 520-398-2704, tubacaz.com

ADMISIÓN: Gratis

Traducción: Jackie López

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/14/10-cosas/91974478/