SUBSCRIBE NOW

Onda grupera: los chismes de los gruperos

Diana García
Pepe Aguilar


Cuando vemos a Pepe Aguilar con lentes oscuros, mañana, tarde y noche, lo único que podemos pensar es que los anuncia o él los fabrica y los vende, no sabemos, pero ya nada más falta que los use vestido de charro (pero, con la pena, ahí sí nos subimos al escenario a quitárselos, ¿qué es eso?) Punto y aparte de esta moda o manía, le cuento que además de su buen trabajo como guía de nuevos cantante en “La Apuesta”,  donó docenas de instrumentos musicales al programa de artes escénicas de la Academia Preparatoria Children Of Promise en Inglewood, CA., en una ceremonia acompañado de James Butts, alcalde de Inglewood; Alex Hodge, CEO de Nederlander Concerts y Trena Thompson, Directora de la Academia Preparatoria Children Of Promise; esto. honrando el legado del profesor de música, Benny Golbin y como apoyo al condado de Inglewood, donde se localiza The Forum, lugar donde Pepe se presentará el próximo 28 de octubre.

 

Angela Aguilar

Vuela para estrella

Ya que hablamos de Pepe Aguilar, no cabe duda que heredó a sus hijos, además del talento vocal y musical, el respeto, la disciplina y la entrega por la carrera artística. Hace unos días lo vimos en el palenque de Hidalgo, al lado de Leonardo y de Ángela, quien ese día cumplía 13 años de edad, y la verdad la niña va que vuela para ser una estrella de la música vernácula, pues tiene una voz espléndida, canta temas preciosos, su vestuario es espectacular y la cereza del pastel: gran carisma, lo que se ve reflejado en la entrega del público. Obvio, es la consentida de su abuelita Flor Silvestre.

Espinoza Paz

Da la cara y alza la voz

Ante los cuestionamientos por el abandono de la música ranchera de nuestros compositores y cantantes, Espinoza Paz da la cara y alza la voz, señalando que él acaba de hacer un disco con nuevos temas rancheros, con los que pretende hacerla renacer. Asegura que los cantantes vernáculos, vienen apoyándose desde hace muchos años, en las viejas (y maravillosas) canciones de José Alfredo y de tantos otros grandes de nuestra música y luego de los temas de Juan Gabriel, pero hacen falta nuevos temas, nuevas producciones, y eso es a lo que le apostó con “No me Pongan Esas Canciones”, que trae puros temas inéditos de su autoría. En verdad, le deseamos éxito, lo escuchamos muy sincero. Por cierto, hablando de su sinceridad nos conmovió que hablara de su niñez con Adela Micha, a quien contó que fue un niño con déficit de atención y por ello le iba muy mal en la escuela, y como su mamá no sabía lo que era este padecimiento, le pegaba, por lo que sólo estudió hasta primero de secundaria, lo que ahora lamenta, porque tiene tres hijos y no quisiera fallarles a la hora que le hagan consultas de la escuela. Por ello, tomará cursos para estar a la altura. Bien.

 

Eduardo Ochoa

Ya está en casa

Luego de una semana internado en un hospital de Hermosillo, convaleciente de los tres balazos que recibió en un atentado a su salida de un masivo en esta ciudad, Eduardo Ochoa, “El Elegante de la Banda”, ya está en su casa de Culiacán, al lado de su esposa y su hija, a quienes, recordamos, envió un impactante mensaje, luego de sufrir el atentado. El joven cantante señaló que aún no se explica por qué le sucedió esto, pues nunca antes recibió amenazas, ni canta corridos, ni ha hecho nada más que seguir su carrera. No se quiere complicar, afortunadamente  ninguno de los balazos le afectó gravemente y ya esta bien, por lo que quiere pensar que fue una confusión o estuvo en medio de un ataque a otra persona. En un mes más aproximadamente continuará con su carrera.

Los Tigres del Norte

Se niega a pagar pensión   

Luego de que trascendiera que una señora de nombre Lorena Ríos, reclama que Eduardo Hernández, de Los Tigres del Norte, supuestamente le debe casi tres millones dólares por concepto de manutención de su hijo de 14 años, hecho que incluso podría llevarlo a la cárcel, porque desde 2005 no deposita la pensión, nos enteramos que este juicio se ha hecho tan largo, porque Eduardo comprobó mediante una prueba de ADN que el ahora jovencito, no es su hijo, sin embargo, la señora Ríos se inconformó legalmente, porque aseguró que él y sus abogados manipularon la prueba, por lo que el proceso sigue. Los demás Tigres, al margen de este problema personal.

Paquita la del Barrio

Ojo, mucho ojo

Paquita la del Barrio nos platicó que posiblemente ya no vuelva a grabar un disco, pues desde hace muchos años tiene problemas con su disquera que mantiene vigente su contrato y la mantiene congelada por un supuesto adeudo. “Dicen que les debo y que por eso no me pagan mis regalías. Yo terminé ya mi contrato con ellos, pero no me quieren dar mi carta de retiro por el supuesto adeudo y por otras cosas que dicen que firmé, pero ni me acuerdo de eso, firmé por necesidad de grabar. Eso ya no me importa, yo me mantengo trabajando”, nos dijo Paquita, quien agregó que espera que todos los jóvenes cantantes, se fijen hasta la última letra de sus contratos, que no se confíen y no firmen presionados por la necesidad o por las ansias de triunfo.