LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El voto de los latinos en las próximas elecciones de Estados Unidos, es fundamental para definir el rumbo de ese país, por ello, Miguel Bosé, además de invitarlos a ejercerlo, les pide que recuerden lo importante que han sido ellos en la construcción del país.

"Está todo súper dicho, este sábado 15 en San Diego, en la frontera, vamos a estimular el voto latino, para que todos voten, que no se olviden que ellos han hecho ese país. Estados Unidos es un país de inmigrantes,  de migración, de exilio, no es un país de una etnia pura, sino de una mezcla mundial, planetaria, de todas las nacionalidades,  Estados Unidos es eso", señaló el cantante en conferencia para presentar su disco “Bosé: MTV Unplugged”.

Bosé exhortó a los latinos a que sean ellos quienes decidan a quién quieren como próximo mandatario de los Estados Unidos.

"Ahí estaré para que voten, defiendan sus principios, sus valores, su identidad y que se les reconozca lo que han hecho, lo que hicieron y lo que están haciendo, que es construir Estados Unidos  y por lo tanto, están en su derecho de estar ahí y de ser norteamericanos", señaló.

El cantante no niega que le gustaría ver ganar la presidencia de Estados Unidos a Hillary Clinton.

"El debate está en cuál es el menos peor y está claro que para ellos es Hillary Clinton,  a mí me encantaría ver a una mujer presidenta de Estados Unidos. A Juanes y a mí en el concierto “Paz  sin Fronteras”, cuando lo hicimos en Cuba, ella nos dijo en persona que teníamos que hacer este concierto. El gobierno de Obama va a empujar la puerta del bloqueo que no lleva a nada", expresó.

Lanza “Bosé: MTV Unplugged”

Miguel señaló que esta grabación que presenta en CD+DVD y álbum digital, aunque fascinante, es única en su carrera, por lo que la considera histórica, pues nunca más la volverá a realizar.

“Esto es un paréntesis, un proyecto especial donde hago un ejercicio de traslación de mi mundo a un mundo que siempre me ha resultado muy lejano. Ha sido fascinante, un reto muy divertido”, expresó.

“Bosé: MTV Unplugged” es un proyecto en el que el cantante español se reinventa  musicalmente grabando en formato acústico sus más grandes éxitos, pero igualmente con dos temas inéditos.

Este material es el resultado de la experiencia de un concierto acústico con una banda de 21 músicos, grabado en mayo pasado, en el que lo acompañaron Marco Antonio Solís, Juanes, Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Pablo Alborán, Sasha Sökol, Alex González y Sergio Vallín.

Los dos temas inéditos que interpreta son  “Dime Quién eres”, de la autoría de Juan Luis Guerra, y “Estaré”, del mismo Bosé.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/12/miguel-bose-eu/91963290/