CLOSE

Este año, Telemundo produjo la telenovela “Eva la trailera”, protagonizada por Edith González y con un papel con características similares a las del personaje de Chagoyán

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


TLALPUJAHUA, Michoacán --- A Rosa Gloria Chagoyán y su esposo, el productor Rolando Fernández, no les importa que la demanda interpuesta contra Telemundo, por haber plagiado a su personaje de Lola la Trailera, tarde inclusive años en resolverse, pues sólo se irá acumulando dinero a su favor.

Este año, dicha cadena televisiva produjo la telenovela “Eva la trailera”, protagonizada por Edith González y con un papel con características similares a las del personaje con que se dio a conocer en los ochenta, en cine.

Chagoyán y Fernández son dueños mundiales de lo que se llama caracterización humana, en este caso siendo lo registrado una mujer que maneja tráiler y ayuda a los demás. “No importa que tarde en resolverse (la demanda), mejor”, dice Rolando.

El departamento jurídico de la pareja les comenta que el proceso va bien. “El plagio no se vale y la copia tampoco, si nos hubieran pedido permiso, no sé, igual llegamos a un acuerdo, pero no se vale”, apunta Chagoyán.

Las cuestiones legales no impiden la realización de una serie televisiva, ya escrita, sobre la mujer que tripula un tráiler, para 2017. Lo que la pone por ahora en stand by es otra producción llamada “La magistrada”, donde Chagoyán lucharía por la justicia de mujeres, hombres y niños.

“Ya están escritos 10 de 13 episodios, ya la productora está, lo que falta es saber por dónde puede ir (transmitirse); es un personaje muy bueno, en donde hasta le secuestran al hijo para presionarlo”, destaca Rolando.

Ambos estuvieron este fin de semana en Tlalpujahua, donde el Feratum le rindió un homenaje a su carrera.

“Se ve fácil, pero no es fácil andar en moto y con gente atrás; sí tuve varias caídas, algunas muy duras y por eso ya no me gusta tanto (risas) y por Lola tomé clases de manejo, me puedo echar para atrás, manejar un doble remolque perfectamente”, apunta.

Recuerda a Almada. La actriz señala que mucho de lo que aprendió del cine en los inicios de su carrera, se debió al recientemente fallecido Mario Almada. La actriz llegó formalmente a la pantalla grande con “Los desarraigados”. “Lo amaré siempre, aprendí muchas cosas, me decía: cuida la cámara. Lo hacía natural, era casi inexpresivo y eso le dio la fama, por eso querían verlo en esos papeles, él le dio a la clave”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/11/no-se-vale-plagiar-rosa-gloria-chagoyn/91894298/